Encuentro - Liana Badr

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Encuentro - Liana Badr

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
ENCUENTRO
Liana Badr

La palestina Liana Badr nació en Jerusalén en 1950, si bien desde muy joven ella y su familia vivieron el exilio, primero en Jordania, luego en Líbano, después en una multitud de países de la zona, hasta que en 1988 regresaron a Palestina. Miembro destacado de la OLP, Badr ha dedicado muchos años de su vida a la defensa de la mujer a través de varias organizaciones, así como a su labor literaria y cultural.

En nuestro Miniclub, vamos a comentar su relato Encuentro a partir del viernes día 31 de octubre, aquí, en este hilo :lista:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por elultimo »

:hola:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por Dori25 »

Yo también digo hola, que luego el lunes cuando venga se me olvida buscarlo.
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por cosimo »

El relato pese al dramatismo,una gerrillera embarazada,
no me emocionó mucho salvo el fanatismo de algunos.
No estoy seguro de que buscaba la tipa,una loca que
no creo gane ningun premio como madre del año.
Para mi,una tipa enferma.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por jilguero »

:164nyu:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por elultimo »

Un relato sencillo y plano, sin ningún fondo.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por PinkClouD »

A mi la verdad es que tampoco me ha dicho mucho :? , no entendí qué nos quería decir
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por jumareva »

Me sumo al sentir general. No sé qué interés tiene este texto. A mí al menos, poco me ha aportado, y la redacción tampoco es para tirar cohetes.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por jilguero »

Tampoco a mí me ha llamado la atención. He creído ver una gran contradicción en la protagonista que, por un lado, rechaza la maternidad porque le hace parecerse a su madre, como si ella se considerada muy revolucionaria. Pero, por otro, más que un ideal, le mueve su amor/sumisión a su marido, que no me parece nada revolucionario. Me da la sensación que es un problema de culturas y que quizás en países donde la mujer sigue muy sometida a sus papeles de madre y esposa, la protagonista de este relato sea rompedora (se nos dice que lleva el pelo corto como un chico, por ejemplo), mientras que para nosotros resulta chocante, al menos para mí.
Yo he disfrutado puntualmente, con algunas descripciones, pero no más.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por Dori25 »

A ver no es que yo lo proclame como relato del año (ahora vendrá Kafi y sacará mil lecturas que no había pillado) pero entiendo que lo que ella siente por su marido es un gran orgullo, por ser un revolucionario y no ve más allá.
¿Habeis entendido vosotros que era el segundo hijo?
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1263
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Encuentro - Liana Badr

Mensaje por clachalote »

Coincido con Dori. Entiendo que lo que ella hace no es por amor u obligación (no creo que el marido la haya mandado a ir en ese estado, por muy machista que sea), sino que por puro orgullo de ser revolucionaria y que su marido lo sea. Esto sumado a su necesidad de hablar con él, de contarle sus temores.
También coincido en que no es la mejor madre del mundo, pero eso encaja en su perfil de revolucionaria extrema, que presta su barriga para ocultar panfletos ilegales. Más que alabar, su embarazo es una herramienta.
Al final no hay encuentro, pero me gustó el cuento. Más que llegar a una conclusión, me hizo reflexionar sobre la situación y para mí fue suficiente.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistoria de mujeres
Responder