Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por SISÍFO »

Una fiesta en el jardín
de Vaclav Havel


(Segunda obra incluida en el tomo).


Imagen

RESUMEN DEL LIBRO:
Prohibidas por los gobiernos estalinistas y auténtico objeto de culto clandestino entre los círculos de la cultura checa de los últimos treinta años, las piezas teatrales reunidas en esta antología constituyen un testimonio único de la crisis del hombre inmerso en un sistema basado en el atropello de las libertades.
La experiencia vital de Havel, desde los años que precedieron a la Primavera de Praga hasta la revolución de terciopelo que en el umbral de 1990 provocó la caída de los comunistas, sirve de hilo conductor del corpus seleccionado: su activismo político, su encarcelamiento, su condición de marginado en el mundo deshumaniado y grotesco del totalitarismo, son la materia concreta que Havel, forjado en la rica tradición teatral del siglo XX -del teatro épico, político, del absurdo, existencial... -sabe transformar en arte intemporal para reflexionar sobre los conflictos del hombre y su circunstancia: la pérdida de sentido del lenguaje, la imposibilidad de la comunicación, la lucha del ser humano por salvar su identidad en un mundo que lo cosifica, su alienación su desolación...
Detalles del producto
Tapa dura: 432 páginas
Editor: Galaxia Gutenberg, S.L.; Edición: 1 (1 de julio de 1997)
Colección: Teatro
Idioma: Castellano
ISBN-10: 848109143X
ISBN-13: 978-8481091434
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por Melinoe »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por Chubbchubb »

¡¡Qué envidia me estás dando!! :noooo: Quiero ese libro :evil:
La lectura dramatizada a la que he ido precisamente hoy ha estado muy bien, y el texto en sí es muy interesante tanto por su contenido (una mirada a lo que representa un político retirado :lol:) como por su forma y su diálogo teatral.
SISIFO, no sé si va incluído en ese volumen, fue la última obra que escribió: La retirada. Si la tienes ahí, leela que te gustará. No es tan bestia como Berkoff con el Belgrano, pero a ti que te gusta el teatro político, sin duda te va a gustar :D
:60: :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por SISÍFO »

Chubbchubb escribió: SISIFO, no sé si va incluído en ese volumen, fue la última obra que escribió: La retirada. Si la tienes ahí, leela que te gustará.
No está, Chubb. :(

Pero el tomo incluye las siguientes:
-El comunicado.
-Una fiesta en el jardín.
-Opera de los mendigos.
-Audiencia.
-Inauguración.
-Error.
-Largo desolato.

¿Te suena alguna?
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por Chubbchubb »

Todas, de buscarlas y no encontrarlas :( Excepto la última que sí la he leído, y me suena que hasta le abrí hilo... :roll: Me gustó mucho :D
Qué lástima que la obra de ayer no esté :? Pero búscala, a ver si tienes más suerte que yo, porque te va a gustar, ya verás ;) :60: :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por SISÍFO »

Buenísima obra que demuestra especialmente la pasión de Havel por el teatro del absurdo.
De una situación ridícula se va desarrollando una trama sin sentido y con unos personajes y situaciones incomprensibles, de las que se sirve para denunciar y criticar el lenguaje trillado y las palabras vacías. Una especie de crítica a las típicas frases de mitin, así como otra crítica más a la burocracia (constante en Havel).

Merece mucho la pena. De momento estas dos primeras obras me han encantado. Así que vamos bien. Sigo avanzando...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por Arden »

Me estás dando una envidia, voy a ver si me hago con él de alguna forma :D
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por SISÍFO »

Chubbchubb escribió:¡¡Qué envidia me estás dando!! :noooo: Quiero ese libro :evil:
Arden escribió:Me estás dando una envidia, voy a ver si me hago con él de alguna forma :D
Chubb y Arden, os lo recomiendo encarecidamente. A mi este librito me está encantando. Y si tenemos en cuenta las obras que incluye, el precio, la edición y mi recomendación personal (yo no lo conocía, así que me arriesgué con todas las consecuencias), no hay mucho que pensar. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por Arden »

Lo voy a pedir a Casa del Libro que he visto que el precio es muy asequible :mrgreen:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca -creo que es la misma edición-:

Largo desolato y otras obras, Círculo de Lectores - Galaxia Gutenbergo 1997. Traducción, selección y prólogo de Monika Zgustová. Tiene 475 páginas y el ISBN es 978 8422666340 (Círculo de Lectores) y 978 848109143X (Galaxia Gutenberg).

:meditando: :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por SISÍFO »

Aben Razín escribió:Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca -creo que es la misma edición-:
Sí, es la misma.

¡Qué bien! A ver si os animais y leo vuestras opiniones. Merece mucho la pena.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una fiesta en el jardín - Vaclav Havel

Mensaje por Aben Razín »

SISÍFO escribió:
Aben Razín escribió:Lo acabo de encontrar en el catálogo de la biblioteca -creo que es la misma edición-:
Sí, es la misma.

¡Qué bien! A ver si os animais y leo vuestras opiniones. Merece mucho la pena.
Tendrá que esperar, porque ahora, creo hasta fin de año, ando con unos ensayos que me van a tener ocupado, pero pienso que sería una buena manera de comenzar el año... :wink:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder