El señor Puntila y su criado Matti - Bertold Brecht

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

El señor Puntila y su criado Matti - Bertold Brecht

Mensaje por Arden »

Imagen

Páginas: 280
Publicación: Octubre 2005
Precio: 9,80€
I.S.B.N.: 978-84-206-5968-8
Código: 3460598
Formato: Estándar, Papel
Tamaño: 11 x 17,5
Páginas: 280
Puntila: Me dan ataques.
Matti: No me diga.
Puntila: Por lo menos una vez cada tres meses. Me despierto y, de repente, estoy completamente sobrio. ¿Qué te parece?

El terrateniente finlandés Puntila es un hombre de dos caras. En su habitual estado ebrio, su categoría social y sus intereses económicos carecen de importancia, de modo que el Sr. Puntila se vuelve humano. Se hace amigo de su criado Matti, consiente el amor de éste por su hija Eva, contrata generosamente a nuevo personal y promete matrimonio a varias mujeres. Cuando sale de su borrachera, sin embargo, deshace sin clemencia alguna todos los compromisos.

Puntila: ¿Sabes lo que eso significa, hermano, ser responsable de sus actos? Una persona responsable es una persona de la que se puede esperar cualquier cosa. No es ya capaz de velar por el bienestar de sus hijos, pierde el sentido de la amistad y está dispuesto a pasar por encima de su propio cadáver. Precisamente porque, como dicen los abogados, es responsable de sus actos.
Divertidísima obra de Brecht, quien me lo iba a decir a mí que iba a encontrar un Brecht cómico, aunque por supuesto con su vena social de fondo. Una gran obra. Para nada un Brecht menor.

La comentamos a partir del 20 de noviembre en miniclub, vale la pena :D
Responder