Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

Mensaje por Arden »

Imagen

EDITORIAL: KAILAS
AÑO DE EDICIÓN: 2014
ISBN: 978-84-16023-27-1
PÁGINAS: 264
Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos 90 kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un “distrito de control absoluto”, una prisión sin salida donde la única sentencia es la cadena perpetua.

Nadie nacido en el Campo 14, o en cualquiera de los otros campos norcoreanos, ha logrado escapar.

Nadie excepto Shin. Esta es su historia.

Evasión del Campo 14 es un bestseller internacional traducido a 28 idiomas. El testimonio de Shin y este libro fueron claves en la comisión de investigación de la ONU que concluyó que Corea del Norte ha cometido crímenes contra la humanidad.
Escalofriante testimonio de un superviviente que nació y pasó toda su vida hasta su fuga en un Campo de la muerte de Corea del Norte, a los 4 años vio su primera ejecución pública, a los 14 denunció a su madre por comida, fue torturado, y al final consiguió escapar y llegar a China y de ahí a Corea del Sur.
Última edición por Arden el 09 Dic 2016 20:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

Mensaje por Aben Razín »

Tal y como lo presentas, Arden :60:

Es un imprescindible para comprender la situación de Corea del Norte: una dictadura inmisericorde en los comienzos del siglo XXI... :cry:

Gracias por abrir el hilo... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Vuely
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 20 Dic 2010 18:33

Re: Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

Mensaje por Vuely »

Terminé anoche de leerlo y tengo sentimientos encontrados. Por una parte creo que es una lectura obligatoria, es dura pero es real, debe conocerse. Por otra parte como lectora me siento vilmente engañada por el autor, ya que leyendo la sinopsis la persona que coge el libro cree que se encontrará con la narración única y exclusiva de la vida de ese chico en su campo y lo que vino después, no con mil cortes en la narración de los sucesos para meter nombres de organizaciones, de otros norcoreanos, sus historias, sus investigaciones, etc. Ralentiza el ritmo de lectura.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

Mensaje por Aben Razín »

Lo acabo de encontrar en el catálogo de otra biblioteca, :meditando: :101:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8550
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

Mensaje por dorsvenabili »

Muy, muy duro.
Hace poco acusaron al autor de haber mentido, que dijo otro nombre del campo. Se retractó. Los norcoreanos le chantajean con su padre.
1
Avatar de Usuario
MCarmen
No tengo vida social
Mensajes: 1420
Registrado: 05 Ago 2007 10:38

Re: Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

Mensaje por MCarmen »

Lo acabo de terminar. Es muy duro, me ha costado trabajo leerlo, hasta la mitad más o menos he tenido que ir alternándolo con otros libros, para desconectar un poco.
Me chocó un poco al principio el cómo estaba contando, porque esperaba leer la vida de Shin, pero el autor va intercalándola con el contexto histórico y social del momento, y con las experiencias de otros fugados. Al final, creo que así queda más completa la historia. Merece la pena leerlo.
dorsvenabili escribió:Muy, muy duro.
Hace poco acusaron al autor de haber mentido, que dijo otro nombre del campo. Se retractó. Los norcoreanos le chantajean con su padre.
No me extrañaría
que lo estuviesen presionando. Se ven en el libro que desde que sale es un asunto que le preocupa.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Evasión del Campo 14 - Blaine Harden

Mensaje por Aben Razín »

Por supuesto, ¡me lo apunto!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder