El caballero provisional - Sebastian Barry

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

El caballero provisional - Sebastian Barry

Mensaje por Eyre »

EL CABALLERO PROVISIONAL
Sebastian Barry

Imagen

Editorial: Alba
Título original: The Temporary Gentleman
Traducción: Laura Vidal
ISBN: 9788490650448
Páginas: 272
Jack fue uno de los irlandeses reclutado temporalmente como oficial por el ejército británico durante la Segunda Mundial. En 1957, cuando la novela empieza, es un viejo que escribe sus memorias escondido en un rincón de África. Ha vivido los estragos de la guerra, ha sido desactivador de bombas y traficante de armas. Pero su obsesión sigue siendo Mai, la mujer con la que se casó. La chica más guapa del pueblo. Todavía se siente culpable.

El caballero provisional, es la historia de esa culpa. Fueron sus problemas con el alcohol y su cobardía los que marcaron el extraño desmoronamiento de Mai. Jack nunca dejó de adorarla y, a la vez, de huir de Irlanda y de su vida familiar. La exquisita prosa de Barry, su estilo lírico y exacto nos habla esta vez desde la voz de un personaje roto por las contradicciones.
Fuente: Alba
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El caballero provisional - Sebastian Barry

Mensaje por Haidé »

Apenas lo acabo de comenzar, pero me ha sorprendido la calidad y lo bien que escribe este hombre. :shock: :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: El caballero provisional - Sebastian Barry

Mensaje por emedoble »

Sí, escribe muy bien, eso es cierto, aunque un poco frío para mi gusto, a ver qué te parece a ti el prota :lista:
Leído: Los años ligeros
Leyendo: Frankenstein
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El caballero provisional - Sebastian Barry

Mensaje por Haidé »

Sí, ya me comentaste que te dejó un poco que sí pero no. Pero yo me he encabezonado y no sé, conecto con su forma de escribir, me gusta mucho.
El primer capítulo con el hundimiento uuuf es alucinante, casi siento la opresión en los pulmones por la falta de aire. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El caballero provisional - Sebastian Barry

Mensaje por Haidé »

Espero terminarlo hoy, ayer por la tarde avancé bastante.

No sé, emedoble, frío no veo al autor. Lo veo muy irlandés :lol: . Tengo un montón de partes subrayadas, no pensaba que me iba a gustar tanto.
La verdad es que yo de historia de Irlanda puedo decir que apenas sé algo, por no decir nada en absoluto. En Disturbios de J.G. Farrell tuve lo que podría decirse una de mis primeras tomas de contacto con el tema.
El protagonista es un espécimen muy irlandés. Borracho, jugador, mentiroso, trápala, estafador de tres al cuarto, una joya vamos. :roll:
Tiene mucha parte de culpa en el detererioro y degradación de Mai. La ama desesperadamente, creo que ella le amaba también, pero quiso escapar de él, quizá intuía que no sería bueno para ella. El momento en que pierden la casa de los padres de ella, y ella ve que la bolsa de los soberanos ya no existe :cry: :cry: , tuvo que se devastador para ella.
Pero ella no era normal, no estaba bien, creo que por eso sus padres no le llevaban la contraria, la madre incluso parecía tenerle miedo. ¿Sabía hacia dónde podía ir su mente?

Creo que él se da cuenta de verdad cuando la encuentra en la nieve azotando a la hija pequeña. :evil: :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El caballero provisional - Sebastian Barry

Mensaje por guille »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El caballero provisional - Sebastian Barry

Mensaje por Haidé »

Terminado.
Me ha resultado un relato conmovedor, lleno de culpa, pero sin recrearse en los malos momentos, en lo sórdido de la embriaguez. :cry:
Quiero seguir con este autor, su forma de escribir me ha entusiasmado. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder