Los viajes de los foreros

Conozcamos el mundo, viajemos.

Moderadores: ciro, Arden

Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

pues no vayas a la india.......

me ha llamado la atención lo de muy limpia, no sé, es una caracteristica q no suelo tener en cuenta al pensar en una ciudad-pais, sólo eso :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Solo se suele tener en cuenta para mal. Ya me han dicho que me prepare en El Cairo, que también es fino, y lo de la India lo corrobora mi hermano.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ya os he contado, creo, que de camino a Giza, saliendo de la ciudad de El Cairo, se recorre una avenida que bien podría ser una hermosa alameda pero que es un sucio camino con un canal donde los lugareños arrojan la basura y ¡hasta animales muertos! Os lo prometo, lo vi.

En cuanto a Estambul, a mí me encantó. Es una de mis ciudades favoritas. No me pareció tan sucia, desde luego cien veces menos que El Cairo.
1
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

JANGEL escribió:En cuanto a Estambul, a mí me encantó. Es una de mis ciudades favoritas.


he escuchado hablar a todo el mundo muy bien de estambul.... otro sitio a la lista. Pq tengo lista de libros pendientes (como vosotros) pero de ciudades-paises pendientes tb. Q horror!!! :448:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pick, cuando estuve también me dio esa impresión, pero no te pareció que era una ciudad en la que no vivía nadie? Que estaba llena de funcionarios que sólo iban a trabajar y luego se iban a otro sitio a vivir sus vidas? Esa fue la sensación que me dio a mí, dimos un paseo en coche a las 23h y estaba TODO a oscuras, y lleno de controles policiales... debía ser sospechoso encontrar a un par de coches dando vueltas por los edificios más importantes de noche... :? En uno de los controles tuvimos hasta que abrir el maletero :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Creo que recorreré ese camino al revés, porque el hotel está en la zona de las pirámides. Espero que haya metro cerca para bajar al centro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bueno, vas a tener buenas vistas de las pirámides, pero ve pensando en regatear con los taxistas. :D A nosotros, hace tres años, un paseo por la ciudad nos costó unos 9 euros. Este paseo duró unas cinco horas y nos llevaron a la Ciudadela, al barrio copto, a Al-Jalili. ¡Sé dura! :lol:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Bego tienes razón, Washington ciudad es un estado en sí misma.
En el mapa tiene forma de rombo y dentro sólo son edificios gubernamentales, de negocios... Alrededor del "rombo" empiezan los otros estados son zonas residenciales dependiendo del nivel económico de los residentes.
Joe, nosotros subimos por Silver Springs y nos metimos de lleno en un barrio marginal de "gente de color".
Paramos en un semáforo delante de una tienda de compra-venta y no veas la cantidad de manguis que llegaban con radios, TV´s... sacados de Dios-Sabe-Dónde para venderlas y conseguir dinero rápido...
Salimos de allí cagando leches! :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues reabro este hilo para indicaros donde podéis ver parte de las fotos que hice en Egipto (las del móvil no me deja enviármelas al correo para rescatarlas :evil: ) y os dejo también el enlace al diario, aunque este esté a medio transcribir.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

:llorar: :babear: Envidiaaa
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

¡Vaya, será posible! No me había dado cuenta de este hilo, y yo creía que ya me conocía el foro :oops:

Bueno, yo cuando era más pequeño viajé bastante, pues mi madre me arrastró por bastantes sitios: Italia, Sur de Francia, Egipto, Túnez, Turquía, Marruecos, México, Holanda, Bélgica...

Ahora mi hipoteca me impide seguir el ritmo que me gustaría, pero el año pasado estuve en Lisboa, Berlín y Barcelona. Os enseño unas fotillos ahora.

Este año quiero hacer una escapada importante en verano. Como es el primer año que tengo "algo" de dinero estoy comiéndole la oreja a un amigo a ver si se decide a venir conmigo a Japón... pero ya veremos. Si no, me queda la opción de hacer un cursillo de inglés en Canadá, posiblemente Toronto, idea que también me parece muy tentadora :wink:
1
Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Mensaje por JetAirliner »

Pues dispuesto a ponerme al día en este hilo empiezo recordando algunos momentos en Lisboa a finales de la primavera del año pasado ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

qué envidia me dais!!!! :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84412
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero si es el Mosteiro dos Jerónimos :shock: ¡Qué sitio tan bonito! Me encantó cuando estuve.

Y para Japón lo de "algo" de dinero como que es musho, musho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Re: Los viajes de los foreros

Mensaje por Catón »

JANGEL escribió:Anibal ya nos ha hecho sus comentarios acerca del Camino de Santiago en un hilo propio y se ha podido leer en diferentes sitios las observaciones de otros miembros del foro. ¿Qué os parece si a partir de ahora las vamos concentrando aquí?


Pues no sé dónde están esas observaciones. Yo me he ofrecido en un par de ocasiones a darle información sobre el camino, ya que he sido peregrino, pero no me ha leído, o x lo menos no ha contestado.
1
Responder