A qué esperan los monos... - Yasmina Khadra

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

A qué esperan los monos... - Yasmina Khadra

Mensaje por natura »

A qué esperan los monos...
Yasmina Khadra

Imagen

Título original: Qu´attendent les singes
Traductor: Wenceslao-Carlos Lozano
Colección: Alianza Literaria (AL)
Páginas: 368
Publicación: Noviembre 2014
Formato: Estándar, Papel / Tamaño: 15,5 x 23
Páginas: 368
I.S.B.N.: 978-84-206-9179-4
Precio: 18,00€ / 9,90€ (ePub)

Sinopsis
En el silencio del bosque de Bainem aparece el cuerpo desnudo de una joven atractiva, cuidadosamente maquillada. Tiene una extraña y cruel mutilación, como si hubiera sido víctima de un ritual. Le encomiendan el caso al equipo de la comisaria Nora Bilal, una mujer de fuertes convicciones que no lo va a tener fácil. No sólo por moverse en una "sociedad falocrática", sino porque se va a enfrentar a un caso cuyos hilos conducen a los poderes fácticos del país, a los intocables, a aquellos que nadie se atreve a nombrar pero que todo el mundo conoce. Su sola mención provoca pavor en una sociedad que se ha acostumbrado a vivir en la mentira, el engaño y la sumisión. En la que el bien y el mal se confunden. "A qué esperan los monos..." es una novela de intriga política, con una trama palpitante y vertiginosa: una novela negra que trasciende los límites del género. De la mano de una serie de personajes golpeados por el destino Khadra nos sumerge en un ambiente sofocante de arribistas y abusos de poder en todas sus formas, de corrupciones y complicidades a todos los niveles; el de una sociedad argelina que soñó con un mundo mejor a través de la independencia, pero a la que una elite emergente, sin fe ni ley, le robó la sonrisa. Una bajada a los infiernos, no para abrasarse sino para recuperar la esperanzadora luz perdida.
Alianza Editorial
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: A qué esperan los monos... - Yasmina Khadra

Mensaje por nosequé »

Voy por la mitad y me esta gustando mucho.
Una lectura muy ágil y llena de críticas a la corrupción de su país. Creo que tiene que ser muy duro hablar de ese modo de donde has nacido y que le debe doler mucho.
El asesinado de una joven es el hilo conductor para contarnos como funcionan en Argelia, los estamentos gubernamentales y enseñarnos una sociedad llena de miserables.
Aunque mirando las noticias de mi pueblo, algunas cosas suenan muy parecidas.

...deben de estar preguntándoselo un montón de nuestros dirigentes, votados y y multimillonarios. Muchos de ellos no han abierto un libro en su vida. Son los grandes afortunados de un país corrupto que privilegia la mediocridad en detrimento de la competencia y donde se desfiguran las conciencias para poner a salvo la fealdad. Si no, ¿cómo se explica que , pese a sus enormes riquezas, Argelia siga siendo tan pobre en sueños y en ambiciones, y esté a la cola de las demás naciones?
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: A qué esperan los monos... - Yasmina Khadra

Mensaje por nosequé »

Una novela policíaca tremenda y llena de denuncias de la sociedad argelina y por supuesto de otras muchas.
Me ha gustado mucho, el ritmo es trepidante y no te da sosiego. Muy cruda.

No pertenecen a la raza humana, sino a la especie humana, a esa categoría de dementes carentes de generosidad, solo motivados por la morbosa necesidad de hacer daño, tan tristes que por más que se les haga ver lo esplendoroso que es el mundo, solo ven su propia fealdad.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: A qué esperan los monos... - Yasmina Khadra

Mensaje por jonathan stride »

calentito, calentito :mrgreen:
lo pongo a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: A qué esperan los monos... - Yasmina Khadra

Mensaje por Dori25 »

Yo también quiero!!!!
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11222
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: A qué esperan los monos... - Yasmina Khadra

Mensaje por nosequé »

Os gustará, seguro.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Responder