Prefacio a Shakespeare.-Samuel Johnson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Prefacio a Shakespeare.-Samuel Johnson

Mensaje por madison »

Imagen
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 104 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: EL ACANTILADO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496136120
741 libro de Literatura universal
Guardado por 3 personas , 1 opinión
RESUMEN DEL LIBRO Me gusta 0 ¡Valóralo!
En 1765 aparecía la edición a cargo de Samuel Johnson de las obras de Shakespeare, y con el prefacio que abría la serie de ocho volúmenes se iniciaba la lectura crítica moderna de uno de los genios literarios más celebrados de todos los tiempos. Johnson, crítico impecable y a su vez autor prolífico, trazó los caminos que to davía hoy guían nuestra lectura—incesante y siempre renovada—de Shakespeare: en primer lugar, que el autor de Hamlet fue ante todo un hombre de teatro (dramaturgo y actor), atento a la relación entre la acción escénica y la reacción del público; en segundo lugar, que sus personajes no son héroes de corte clásico, son hombres que actúan como lo haría el lector—o el espectador—si estuviera en su situación. Y en tercer lugar—y el más importante—, más que un autor estrechamente vinculado a sus contemporáneos, Shakespeare trasciende en este ensayo las fronteras de su tiempo y se erige como contemporáneo de la posteridad.

Casa del libro
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Prefacio a Shakespeare.-Samuel Johnson

Mensaje por Arden »

Bueno, este me lo compro ya :D

Gracias por el hilo. :60:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Prefacio a Shakespeare.-Samuel Johnson

Mensaje por madison »

Yo también Arden, estoy deseando tenerlo
Ainss :P
1
Responder