Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Alice Brandon »

TÍTULO: Contra la fuerza del viento
AUTOR: Victoria Álvarez
PUBLICACIÓN: 15/01/15

Imagen

EDITORIAL: Lumen
PÁGINAS: 528
ISBN: 9788426401526
SINOPSIS:
  • Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.

    Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Stirling.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Giada »

Venía a ver si había hilo abierto. Pinta bien :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Sur »

Lo apunto. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por yuki »

Le tengo muchas ganas :alegria:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por neftis »

En tres dias me lo he ventilado. Esta mucho mejor que la primera parte. Desde el principio hasta la ultima palabra del epilogo es un enganche de no poder soltar el libro.

Espero la tercera parte con ansias.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por _NBL_ »

A mí me gusta como escribe la autora y su capacidad de juntar varias tramas, la ambientación, el aire retro, etc. En este incluso ha mejorado bastante el ritmo, aunque el inicio sigue siendo pausado, a mi modo de ver. De todas formas eso no me molesta mucho.
Sin embargo, al final siempreeeee me chafa con finales que no me cuadran para nada y cosas que si las analizas o bien no tienen sentido o bien no se lo encuentro yo.

Por ejemplo,
no entiendo cuál es exactamente
la misión que lleva a los personajes a América. Localizar un barco, vale, pero ¿para qué? Cuando lo localizan el que les encarga el trabajo no solo no lo quiere (¡cuando sí que hay algo sobrenatural en ello!) sino que además es el que ha organizado todo el asunto de los hombres de barro (esta parte, confieso, no la he entendido).
También me parecieron algo forzadas ciertas casualidades, y los cambios repentinos de los personajes
(no me parece muy creíble que Oliver, de pronto, llame mamá a una desconocida y estsa le importe tanto, por mucho que sea su madre biológica).
En mi opinión, en esta obra queda en segundo plano la historia misteriosa, eclipsada por la trama romántica de manual de los dos personajes principales (porque los otros poca participación tienen). A quien le guste el romanticismo pues bien, pero a mi se me ha caido la imagen de
Stirling
que era un personaje que en el otro libro sí me había gustado bastante.

Dejando aparte esto, se lee bien y es entretenido, y está bien escrito, que también es importante. Para mí lo peor es el final, que no lo entendí o no me quedó muy claro.
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por ofelia »

:lista: :lista:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Luz »

:batman:

Estoy con el primero, ya os digo que fijo que voy a leer este libro... :cunao:

Me encanta la portada que tiene este segundo libro
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Duendy »

¡Lo tengo, lo tengo, lo tengo! :alegria:

Me encanta esta mujer, he leído todo lo que ha publicado hasta el momento y en cada novela va mejorando más y más. Espero que con éste siga ese camino.

Srta. Stirling, Lionel,... esperadme que voy a colar la nariz en vuestra historia.
Avatar de Usuario
Duendy
No tengo vida social
Mensajes: 1174
Registrado: 12 Ene 2012 16:12

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Duendy »

He leído muy poquito, no he tenido oportunidad de leer todo lo que me hubiese gustado. De momento empieza muy bien, me siento totalmente como ante un capítulo de Sherlock Holmes, acabo de empezar y ya estoy deseando seguir y seguir.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Le tengo unas ganas inmensas pero no lo encuentro en ebook por ahí :roll: ¿Alguien me echa una manita por MP? :lista:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

¡Lo tengo! Qué ganas de empezarlo...

Desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Lo empecé anoche, he leído poquísimo, pero ya me encanta. Es meterme en Dreaming Spires y ya... me ambiento 8)
El profesor ha recibido varias cartas que le obligan a encontrarse con un señor que requiere sus servicios de "espiritista". Me he quedado justo cuando va al hotel y no le quieren decir si ese hombre está alojado ahí o no.
Me encanta Victoria Álvarez, estoy deseando que salga la 3ª entrega :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Llevo un 18%, me está gustando como el otro aunque parece que hasta ahora no arrancaba... pero sí. Ya los tenemos metidos a todos en una nueva aventura.

Reconozco que me llama menos la atención este nuevo misterio, pero bueno seguro que con la prosa de Álvarez me entretengo igual o más :)

Sigo leyendo...

Desde Tapatalk
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez

Mensaje por Náyade »

Voy por un 60%, el libro me está encantando, no sé cómo lo hace Victoria Álvarez, que me mete de lleno en la época y en el escenario. Además, mantiene la intriga hasta el final. Tiene puntazos muy buenos, sobretodo con Lionel, me encanta :cunao:
Hay una tensión sexual con la señorita Stirling. Me ha gustado saber el pasado de ella, y el porqué de su actitud. Reconozco que desconfiaba demasiado de ella. Ahora la comprendo... y me gusta cómo se va ablandando poco a poco con Lionel :oops: :P Cuando él le salva la vida, y ella se preocupa por él cuando acaba herido :mrgreen:
Me ha encantado cuando leen
las memorias de Viola. Me encantan esos diarios que escribían las mujeres :60:
A ver qué más pasa!!! Tengo ganas de leer el final :lista:
Responder