Proyecto omega - Steve Alten

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Proyecto omega
Título original: The omega project
Autor/a: Steve Alten
Año: 2013
Nº de páginas: 416
Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis:
2020-2025. En los cinco años que duró la Gran Mortandad murieron millones de personas. Durante ese período, cuando el mundo se convirtió en un lugar salvaje, escenario de una lucha a muerte por cualquier alimento, el joven Robert se encontró a sus padres asesinados en su propia casa. Desde entonces, ha sobrevivido solo, aislado. El tiempo pasa y el gobierno aspira a restablecer la ley. Pretende crear un nuevo orden, un mundo basado en un consumo racional de energía limpia. Las autoridades reclaman a Robert, porque en su día participó en un proyecto para obtener una nueva fuente de energía de la Luna. Ahora le necesitan para que se una a una misión en la Antártida, el único lugar con condiciones similares a las de una de las lunas de Júpiter, Europa.. Una palpitante aventura cargada de adrenalina.
*A la venta el 15 de Enero 2015
Última edición por Allbuss el 01 Abr 2015 21:27, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por mrmoonlight »

El Alten con sus paranoias... A mí me mola, vicio culpable!
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por i42poloj »

Yo llevo aproximadamente 150 páginas y me está gustando.
De momento no se le ha ido la pinza en exceso como le suele pasar. Eso sí, parece un clon de Michael Crichton (base científica ultra-avanzada, relaciones entre personajes, etcétera).
Creo que va a estar bien, a ver si no se le va la olla como con los de los mayas y el de la plaga en Nueva York que era como la Divina Comedia (no recuerdo el título).
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por i42poloj »

Corrijo.
Alten vuelve a desbarrar mucho con esto. Que el protagonista pueda hablar a través de su chip implantado con cierto bicho que sale a mitad de la novela más o menos, es una paranoia típica del autor.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por i42poloj »

Terminado.
A pesar de que, como he dicho, no faltan las habituales idas de olla de este autor, la novela me ha gustado.
Es entretenido y relativamente corto. Las paranoias quedan más o menos explicadas y se pueden entender, no como en la trilogía maya, que llegado a un punto ya ni sabía lo que estaba leyendo.
1
shepp
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2015 23:42

Re: Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por shepp »

Cómo bien decís, típico libro de Alten, con sus locuras y demás que te hacen pasártelo en grande, aunque a veces piensas que te estás leyendo el libro al revés porque no entiendes nada de lo que lees :cunao:
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por i42poloj »

Pues como digo, en este caso, las paranoias tienen un cierto sentido y explicación. Por lo menos tiene algo de lógica dentro de lo que cabe, no como en "El ángel de la muerte" o los de los mayas.
Por cierto, que este libro tiene que ir en la categoría de ciencia ficción, sí o sí.
1
shepp
Mensajes: 11
Registrado: 09 Abr 2015 23:42

Re: Proyecto omega - Steve Alten

Mensaje por shepp »

El ángel de la muerte a mí fue el libro que menos me ha gustado de Alten de los que me he leído, pasaba y pasaba las hojas y no me enganchaba :( . En cuánto a la trilogía maya, para mí el mejor es el primero, los otros dos una locura cósmica y encima el último lo leí en otra editorial y la traducción no era la misma, sobre todo para los nombres, y también fue una lata :dragon:
1
Responder