Destinos cautivos- Nieves Hidalgo (Hist.) (Cautivos 2)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Destinos cautivos- Nieves Hidalgo (Hist.) (Cautivos 2)

Mensaje por imation »

Imagen


Editorial: Vergara
Páginas: 336
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-15420-85-9


Serie: Cautivos, 2

1. Amaneceres cautivos
2. Destinos cautivos


Sinopsis:
España, 1517. Razones de carácter social, marcadamente tradicionales, obligan a Elena Zúñiga a aceptar un matrimonio pactado con el hombre al que idealizó siendo una niña. No obstante, cuando llega el momento de la boda, el tiempo ha pasado y Elena se ha forjado una cierta autonomía personal que le hace rechazar la idea de convertirse en una marioneta en manos masculinas. Así se lo hará saber, la misma noche de bodas y con serena rotundidad, a su marido.

Diego Martín y Peñafiel, conde de Bellaste, es un gentil caballero y ha accedido a prestarse a la farsa de un enlace aparente, renunciando incluso a la posesión física. Sin embargo, no tiene intención de consentir que la situación se prolongue demasiado, y se ha propuesto conquistar a su propia esposa, tan altiva como él mismo.

Sus propósitos se ven frustrados con la llegada del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, regente de España en ausencia de Carlos I, que trae noticias alarmantes: la reina Juana de Castilla le ha pedido su ayuda tras descubrir un complot para acabar con la vida de su hijo Fernando. El cardenal solo conoce a un hombre capaz de impedir el magnicidio.

Con Destinos cautivos, Nieves Hidalgo nos introduce, como solo ella sabe hacerlo, en una época fascinante. Desde Trujillo hasta Santander, seremos testigos del camino que deberán recorrer un hombre y una mujer destinados a amarse, mientras las intrigas de Estado y las adversidades conspirarán para separarlos.
Fuente
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Destinos cautivos- Nieves Hidalgo (Hist.) (Cautivos 2)

Mensaje por Vivet »

Lo leí hace 15 días y la verdad es que es entretenido. Me gustó mucho el personaje de Elena en la novela anterior a esta, y cuando vi que aquí era la protagonista, no lo dudé y se vino el libro conmigo a casa.
Me resulta divertido el tira y afloja del matrimonio, ambos dos bien orgullosos y estirados; pero a la vez con muchas virtudes y cosas buenas que compartir.
La trama interesante y la época bien construida.
Recomendable. :D
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Destinos cautivos- Nieves Hidalgo (Hist.) (Cautivos 2)

Mensaje por Calandria »

Me lo apunto :lista:
1
Responder