Una aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Una aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Laurana »

Matatrolls / Una Aventura de Gotrek y Félix 1
Imagen
Autor:
William King
Sinopsis:
En lo alto de la colina, se alzaba el castillo con las murallas ennegrecidas por el fuego como una araña pétrea que se aferrase a la cumbre con marchitos pies de roca. Ante la abertura que dejaba la puerta destrozada, colgaban hombres que se balanceaban en el extremo de unas cuerdas como moscas atrapadas en una telaraña de un solo hilo.
-Ha llegado la hora de derramar un poco de sangre- dijo Gotrek.
Se pasó la mano izquierda por la enorme cresta de cabello rojizo que coronaba su cráneo rapado y cubierto de tatuajes. La cadena que le perforaba la nariz titineó con suavidad, en extyraño contrapunto con el demencial rugido de su risa.
- Soy un Matatrolls, humano. Nací para morir en el combate. No hay lugar para el miedo en mi vida.

Matatrolls es la primera parte de la saga mortífera de Gotrek Gurnisson, relatada por su compañero de viaje Félix Jaeger. Ambientada en el mundo gótico y tenebroso de Warhammer, Matatrolls es una novela que contiene las aventuras más extraordinarias de esta letal pareja de héroes. El lector de encontrará con monstruos, demonios, brujos, mutantes, orcos y seres aun peores mientras Gotrek sigue buscando una muerte honorable en el combate. Félix, por su parte, debe sobrevivir para contar la historia.



Mataskavens / Una Aventura de Gotrek y Félix 2
Imagen
Autor:
William King
Sinopsis:
¡Alerta! ¡Skavens! -gritó Félix y vio que todos echaban mano de sus armas. En cuestión de segundos, las espadas centellearon a la luz mortecina de la ciudad en llamas. De la taberna salieron unas figuras ataviadas con armadura. De la taberna salieron unas figuras ataviadas con armadura. Félix se sintió aliviado al ver la silueta achaparrada de Gotrek entre ellas, porque había algo tranquilizador en verle aferrar su inmensa hacha con ambas manos.
-Veo que has encontrado a nuestros escurridizos amiguitos, humano- dijo Gotrek, al tiempo que pasaba el pulgar por el filo del arma hasta que apareció una perla de sangre de color rojo brillante.
-Si- jadeó Félix, que intentaba recuperar el aliento antes de que comenzara el combate.
-¡Buena cosa!, ¡ Vamos a matarlos!

Mataskavens es la segunda parte de la saga mortífera de Gotrek Gurnisson, relatada por su compañero de viaje Félix Jaeger. Ambientada en el mundo gótico y tenebroso de Warhammer, Mataskavens es una novela que contiene las aventuras más extraordinarias de esta letal pareja de héroes. El lector se encontrará con monstruos, demonios, brujos, mutantes, orcos y seres peores mientras Gotrek sigue buscando una muerte honorable en el combate. Félix, por su parte, debe sobrevivir para contar la historia.



Matademonios / Una Aventura de Gotrek y Félix 3
Imagen
Autor:
William King
Sinopsis:
La lucha concluyó casi antes de haber comenzado. Abrumados por la furia de sus enemigos, los hombres bestia dieron media vuelta y huyeron. Félix vio que Gotrek había matado a cuatro y que los restos cortados en pedazos yacían a sus pies. Snorri saltaba arriba y abajo sobre un cadáver, contento como un niño que juega en una caja de arena. Una rafaga del arma de Varek derribó a los hombres bestia que huían.
Félix se volvió jadeando, más por reacción que al corto combaterepentino que a causa del esfuerzo. Quería ver a quienquiera que les había ayudado para darle las gracias.
-¡Queados muy quietos!- dijo una profunda voz gutural-. Estais a pocos centimitros de la muerte.

Matademonios es la tercera parte de la saga mortífera de Gotrek Gurnisson, relatada por su compañero de viaje Félix Jaeger. Ambientada en el mundo gótico y tenebroso de Warhammer, Matademonios es una novela que contiene las aventuras más extraordinarias de esta letal pareja de héroes. El lector se encontrará con monstruos, demonios, brujos, mutantes, orcos y seres peores mientras Gotrek sigue buscando una muerte honorable en el combate. Félix, por su parte, debe sobrevivir para contar la historia.



Matadragones / Una Aventura de Gotrek y Félix 4
Imagen
Autor:
William King
Sinopsis:
El dragón abrió la boca. Los fuegos del infierno ardían dentro de sus fauces, y Félix pensó que la criatura casi parecía sonreír.
Un extraño impulso le hizo interponerse entre Gotrek y el dragón en el preciso momento en que este último soplaba su aliento. Reprimió el deseo de gritar cuando una lengua de fuego salió disparada hacia él.
Matadragones es la más reciente entrega de la épica saga de Gotrek y Félix en busca de la muerte. Tras las hazañas de Matademonios, el temerario dúo se ve perseguido por el insidioso y despiadado Señor Skaven, Vidente Gris Thanquol.



Matabestias / Una Aventura de Gotrek y Félix 5
Imagen
Autor:
William King
Sinopsis:
Un segundo antes del impacto, el Matador se movió. Lanzó un tajo con el hacha, un golpe rápido e irresistible que impacto en las patas del corcel del Caos. La bestia se derrumbó mientras la sangre manaba a borbotones de sus extremidades hendidas. El jinete dio un salto mortal desde la silla y resbaló por la tierra apisonada hasta ir a parar a los pies de Félix con el estruendo de un terremoto que sacudiera la tienda de un quincallero. Las nubes de tormenta cubren el cielo en torno a la gélida ciudad de Praga cuando las inmundas hordas del Caos ponen cerco a las tierras septentrionales de Kislev. Sólo Gotrek Gurnisson, un Matador enano que busca la muerte, y su compañero humano, Félix Jaeger, se interponen entre la antigua ciudad y las fuerzas del Caos en esta entrega de la épica saga.


Matavampiros / Una Aventura de Gotrek y Félix 6
Imagen
Autor:
William King
Sinopsis:
Gotrek irrumpió entre los enemigos como un toro enfurecido; su hacha dejaba un reguero de cuerpos ensangrentados con cada golpe. Félix vio como el Matatrolls acababa con otros dos adversarios para lanzarse después contra el grupo de hombres que intentaba abrirse paso a través de la puerta. Quienquiera que fuese el que deseaba tener el taliman, se había hecho acompañar por un pequeño ejercito y eso no resultaba nada tranquilizador. Félix gritó un desafío y se lanzó a la carnicería.
En la incesante guerra contra el Caos, el enano Gotrek, que busca la muerte en combate, y su compañero humano Félix, se ven acosados por un nuevo y terrible enemigo. En lo más recondito de Sylvania toma cuerpo una fuerza maligna que puede terminar con nuestra pareja de héroes.



Matagigantes / Una Aventura de Gotrek y Félix 7
Imagen
Autor:
William King
Sinopsis:
Felix se agachó para esquivar el tajo de la espada de un guerrero del Caos, y asestó un golpe de respuesta contra la fría armadura de metal negro. La espada casi cayó de sus dedos entumecidos por la fuerza del impacto, pero la antigua hoja mágica atravesó el avambrazo encantadlo y hendió la carne del guerrero del Caos. Un segundo golpe penetró en el gorjal, y la espada se le clavó profundamente en la garganta.
Más allá, Gotrek y Teclis luchaban como demonios, tajando cualquier cosa que se interpusiera en su camino. Hombre o monstruo, bestia u orco, nada se les resistía. La destrucción que causaban era inmensa, y ya estaban casi a medio camino de su meta cuando las cosas empezaron a ir muy mal.
Gotrek y Felix se ven obligados a combatir los malignos poderes que aterrorizan a la población, antes de que crezcan hasta amenazar al mundo entero. Con la ayuda del poderoso mago de los altos elfos, Teclis, deben descifrar y valerse de los secretos de los Ancestrales. Sólo así cabe esperar que logren salvar a los inocentes y derrotar al Señor Oscuro.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Lecturas ligeritas con una estructura igual en todas ellas, básicamente se las recomiendo a quien le guste el mundillo de Warhammer.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una Aventura de Gotrek y Félix, William King

Mensaje por Sinkim »

Es gracioso ver como se puede escribir una saga de novelas con una misma idea, todas las historias son la misma, pero aún así los libros se leen con una facilidad impresionante, ahora eso sí no se puede esperar grandes sorpresas al leerlas :)

Se pueden comparar a la típica partida de rol para novatos, los PJ cogen un misión, se cruzan con algún malo por el camino, hablan con algunos PNJ, llegan al malo final y lo matan :D

A pesar de todo esto repito que se pueden leer tranquilamente, aunque no recomiendo leerlas en el tocho "Las Aventuras de Gotrek y Félix" de Timun Mas, que recoge Matatrolls, Mataskavens y Matademonios en un sólo volumen, porque así se notan aún más las similitudes :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Una Aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Caravan »

Hola:
Estoy terminando la trilogía de Genevieve Dieudonné y quería empezar con estos. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el relato inédito de Hija de Manorroja?
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Una Aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Sinkim »

Ese relato viene recogido en el recopilatorio "Las Aventuras de Gotrek y Félix", que recoge Matatrolls, Mataskavens y Matademonios :lol:

Imagen


Hay un segundo recopilatorio llamado "Más Aventuras de Gotrek y Félix" que incluye: Matadragones, Matabestias, Matavampiros y Matagigantes :D

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Una aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Caravan »

Yo es que me los estoy leyendo en electrónico y quería saber alguna página donde encontrar o comprar ese relato suelto, pero me da que lo voy a tener un poco difícil... y los libros están descatalogados.
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Una aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Clarividente »

Caravan escribió:Yo es que me los estoy leyendo en electrónico y quería saber alguna página donde encontrar o comprar ese relato suelto, pero me da que lo voy a tener un poco difícil... y los libros están descatalogados.
Te he mandado mp..
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Una Aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Mister_Sogad »

Caravan escribió:Hola:
Estoy terminando la trilogía de Genevieve Dieudonné y quería empezar con estos. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrar el relato inédito de Hija de Manorroja?
Solo un apunte, estos son los libros por antonomasia de Warhammer Fantasy, pero no esperes calidad a raudales, entretenimiento sí, mucho. Ah y no te dejes llevar por el primer libro de la saga, que ese es distinto de los demás, como una amalgama de historias y relatos, a partir del segundo todos los libros de la saga son como una novela completa, nada de relatos sueltos como en el primero.

Disfruta de la singular pareja de héroes Caravan.
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Caravan
Lector voraz
Mensajes: 193
Registrado: 02 Mar 2009 01:35
Ubicación: Madrid

Re: Una aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Caravan »

Sí, ya había leído críticas por ahí. Estoy terminando el tercero de Genevieve y luego voy con La bestia de Altdorf. Después empezaré con estos.
¿Alguien que tenga el libro en el que viene el relato de "La hija de Manorroja" me lo podría pasar escaneado? ¿O si alguien tiene en digital este relato me lo podría pasar? Es que es imposible de encontrar en internet y me da rabia comprarme el libro tan caro sólo para un relato de 80 páginas... :noooo:
Leyendo: Entre los muros de Crickley Hall - James Herbert
Air Gear #16 - Oh!Great
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: Una aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por birdmanradio »

Leí los 3 primeros, para mi son igual de buenos, puro entretenimiento para un público muy juvenil.
1
Avatar de Usuario
Logen9dedos
Lector voraz
Mensajes: 244
Registrado: 13 Dic 2020 20:00

Re: Una aventura de Gotrek y Félix (Warhammer), William King

Mensaje por Logen9dedos »

Eso de catalogar estos libros para un público muy juvenil, yo no lo veo, creo que se puede disfrutar de ellos a cualquier edad, sabiendo lo que vas a encontrarte, que no es un premio nobel de la literatura, pero que son muy amenos de leer. Yo no soy precisamente un jovencito, me he leído el primero y me ha entretenido bastante, voy a continuar con los otros a ver que tal, intercalándolos con otras lecturas que exigen mas.
Responder