The Escape – Mary Balogh (Hist.) [Survivors' Club 3]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

The Escape – Mary Balogh (Hist.) [Survivors' Club 3]

Mensaje por Noahllie »

Imagen

(Libro no publicado en castellano)

Título original: The Escape

Autora: Mary Balogh

Subgénero: Histórica

Saga: "The Survivors' Club", 3

1. The Proposal
1.5. The Suitor
2. The Arrangement
3. The Escape
4. Only Enchanting
5. Only a Promise


Sinopsis:
Seis años después de sufrir gravísimas heridas en la guerra como oficial de caballería, y tres años después de abandonar la mansión de Penderris Hall, en Cornualles, donde permaneció con seis otros supervivientes que se convirtieron en sus más íntimos amigos durante su largo proceso de recuperación, Ben por fin se ve obligado a aceptar que jamás podrá caminar como antes, ni retomar su antigua vida. Ahora se siente perdido. Aunque es un hombre acaudalado en posesión de una finca muy rentable, su hermano la ha estado administrando eficazmente en su lugar y Ben no tiene valor de echarlo a él y a su familia. El problema es que no sabe qué otra cosa hacer con su vida. Así que decide ir a visitar a su hermana, casada con un terrateniente del norte de Inglaterra, donde dedicará tiempo a pensar y tomar decisiones acerca de su futuro.

Samantha McKay enviudó hace pocos meses. Su marido murió tras una agonía de largos años, causada por sus heridas de guerra, y ella se siente exhausta y vacía, porque ha sido la única encargada de cuidarlo día y noche y era un pésimo paciente. Tampoco ayuda que su cuñada haya venido a vivir con ella y tenga ideas muy estrictas sobre lo que es decoroso hacer durante el período de duelo. También su tiránico suegro se entromete desde la distancia, ya que es el dueño de la casa donde Samantha reside.

Ben y Samantha se conocen cuando él casi la derriba con su caballo al saltar un seto sin darse cuenta de que detrás pasea ella con su perro, su primera salida más allá del jardín de su casa a escondidas de su cuñada. No es un buen comienzo para una relación, aunque días después inician una amistad que se verá interrumpida prematuramente cuando Ben la evita con tal de no perjudicar su reputación. Pero su suegro decide que no es capaz de vivir sola sin supervisión masculina y le ordena trasladarse a vivir al sur con él. Samantha decide escapar a Gales, donde es dueña de una pequeña y semiderruida cabaña, heredada de su madre, aunque nunca la ha visto. Ben, el único a quien Samantha le confía sus planes, insiste en acompañarla a su destino. Así inician su escapada conjunta hacia un nuevo mundo y una nueva vida llena de descubrimientos, retos y nuevas oportunidades —y tentaciones—.
Última edición por Noahllie el 12 Jun 2015 00:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: The Escape – Mary Balogh (Hist.) [Survivors' Club 3]

Mensaje por Noahllie »

Mi preferida de la serie hasta la fecha, sobre todo por el protagonista masculino. No sé qué tiene que me produce mucha ternura, no tanto por sus heridas y limitaciones (igual o más graves son las de Vincent y no me causaron esa impresión), sino por lo perdido que está y lo vulnerable que se siente en todos los aspectos.

Sobre el papel cuesta ver que pegue mucho con Samantha, pero también es obvio que tiene la fuerza, la energía y la LUZ que a él le hacen falta y es una persona absolutamente auténtica.

Toda la historia me ha parecido superromántica y me ha emocionado más de una vez. :402: :402: :402:
1
Responder