Sueños de trenes - Denis Johnson

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por Judy Bolton »

SUEÑOS DE TRENES

DENIS JOHNSON

Imagen

Traducción: Javier Calvo Perales

Título original: Train Dreams. (2002)
Editorial: Random House
Páginas: 144
ISBN: 978-8439729051
Precio: 14,90 €
Fecha de publicación: 15/01/2015

Sinopsis: Robert Grainier es un jornalero del Oeste americano en los albores del siglo XX, que, tras ser golpeado por una terrible tragedia, lucha por encontrar sentido a su vida en un mundo en constante mutación. La de Grainier es una vida larga, pobre y modesta, y él, un hombre corriente que transita por una época extraordinaria sin apenas lograr otra cosa que un pequeño trozo de tierra, dos caballos y una carreta. Con su prosa pulida y alejada de cualquier sentimentalismo, esta joya del galardonado autor de Árbol de Humo ha sido comparada con la obra de autores clásicos como Chéjov.

«Una obra maestra.» NY Times
«Puede que sea lo más poderoso que haya escrito Johnson jamás.» The New York Times Book Review
«Esta novela breve y sólida es una auténtica joya, y, para los no iniciados, una perfecta introducción a la obra de Johnson.» Publisher's Weekly
«Sueños de trenes es una perla literaria.» USA Today
«Cualquier escritor puede utilizar una prosa sencilla para describir la construcción de una cabaña o la tala de árboles, pero solo los grandes escritores pueden utilizar esa prosa para dar sentido a toda una comunidad.» The New Yorker

Fuente: Amazon
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por asangrefria »

He oido maravillas de esta novela. Casi todo el mundo opina que debería haberse llevado el Pulitzer en el 2012 (fue el año que quedó desierto y ésta era una de las tres finalistas, siendo las otras dos El rey Pálido y Tierra de caimanes). Por lo visto es tan épica como Árbol de humo pero comprimido en 150 páginas

Eso sí, con el precio ya se podían haber cortado un poquito
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por Giada »

Tiene una pinta estupenda.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por natura »

Acaba de llegar hoy a las librerías y ya lo tengo. Me gustó tanto Hijo de Jesús que cuando lo he visto en primera fila ni me lo he pensado. A ver si cumple expectativas :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por larth »

Leido! Es un buen libro. Es corto y se lee en nada pues la prosa de Johnson atrapa desde el principio. Versa sobre un leñador que arrastra una enorme pérdida y como convive con la soledad y el aislamiento, pero creo que es más la escritura que la temática lo que hace de él un buen libro.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por Judy Bolton »

Pues por fin he leído a Johnson. Me ha gustado el libro. Una vida, enmarcada en una época en la que se empezaba a modernizar el país, pero todo condensado y con unas cuantas historias terribles en medio que te dejan impactado, con un toque onírico, poético y algo absurdo. La única pega que le pongo es que el lector
se da cuenta muy pronto quién va a ser la niña-lobo, o al menos quién va a pensar Grainier que es.
Pero tampoco es algo tan decisivo.

Me ha dejado una buena impresión y ahora no tengo más remedio que buscar ya de una vez Hijo de Jesús, el libro que me persigue y nunca me decido a comprar.
Y a ver por qué en la biblio me dijeron que no lo compraban y luego compran este, seguramente sin que nadie se lo pidiera porque bien disponible que estaba allí en la estantería de novedades. :evil: :roll:
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por Dean Moriarty »

Leído.
Me ha gustado. No tanto como Hijo de Jesús, claro, pero me queda claro que Johnson es un escritor especial. Su prosa es hipnótica y bellísima. Es un libro corto, pero una vez leído se convierte en inmenso por la grandiosidad de aquello que cuenta, porque abarca toda una vida de cambios en un país que estaba en pleno crecimiento.
También hay hueco para el humor, no olvidaré en mucho tiempo esa conversación
en el carromato entre Grainier y el hombre que asegura haber sido disparado por su perro. Ja!
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por natura »

Olvidé comentar cuando lo leí, hace ya un mes, pero estoy de acuerdo con Dean Moriarty: me gusta más Hijo de Jesús, me pareció más impactante y redondo, y empecé con algo de prevención este porque me parecía dificil que llegara a su altura. Sueños de trenes no es peor, porque la escritura de Johnson no puede empeorar, y si te engancha ya no te suelta, pero se me queda un poco por detrás del otro. Aún así, me ha gustado, y veo muy acertado que sus obras sean cortas; con más extensión creo que se perdería bastante en las historias.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por madison »

Sueño de trenes es la historia de un hombre sencillo, fiel y solitario. Amaba la naturaleza y vivió toda su vida en el bosque.
Y sobre todo es una historia de amor.
Me ha resultado una lectura adictiva y maravillosa. Escritura fluida y entendible. Me ha tocado la fibra, y eso se agradece, hoy dia cuesta encontrar libros así, tan fantásticamente bien escritos.

"El primer beso lo hizo desplomarse por un agujero y salir por el otro lado a un mundo donde le pareció que podría encontrar su lugar"

"Él se sentia en la gloria, y más lleno de pasión de lo que se suponía que era capaz"
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por madison »

guille, tienes que leer este libro
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por guille »

madison escribió:guille, tienes que leer este libro
No se lo digas a nadie que me da un poco de vergüenza pero dejé a poco de empezar "Árbol de humo": me aburría y me aburría y me aburría.

Si a eso le sumas las ganas que tengo de leerme cada uno de los que forman mi largúiiiiiiiiiiisima lista de pendientes y deseos, pues...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por madison »

Jajajajaja, pues date por no enterado.
Yo solo he leído este y su lectura, para mí, es fluida y atractiva.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por Odel »

Hace unos dias acabe de leerlo y me ha gustado mucho ahunque hay paisajes muy duros
un libro que no deja indiferente a nadie
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Sueños de trenes - Denis Johnson

Mensaje por asangrefria »

Pues casi seis años más tarde la he empezado
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Responder