Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por Ashling »

ESTHER CUMPLE CUARENTA
Purita Campos & Carlos Portela


Imagen

Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-4317-4
248 págs.

El mundo no se acaba aunque se cumplan cuarenta años. Este es el pensamiento de Esther, que espera, entre ilusionada y temerosa, el día de su cumpleaños. Ya no es la joven tímida de hace un tiempo; sin embargo, conserva sus inconfundibles pecas.

Ahora, Esther lucha con una hija adolescente y disfruta de su trabajo como enfermera a las órdenes de Doreen, la que fue su rival en la adolescencia. Y está medio divorciada, la situación ideal para volverse a encontrar con Juanito, su eterno amor, o coquetear con el novio italiano de su amiga Rita.

La primera novela de Esther, la protagonista de los cómics más exitosos de los años setenta y ochenta.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por Ashling »

Pues no sé como estará la novela, pero me produce una curiosidad enorme, porque Esther me encantaba, tengo en casa un volúmen en tapa dura, y además, es que somos de la misma quinta. :P :mrgreen: Creo que me la pediré por Navidad. :lol: ¡Ah, y Juanito! :08:
Imagen
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por Eliena »

Ala!! Lo quiero :P Me encantaba Esther y el puñetero de Juanito, Doreen :evil: Rita.. que recuerdos. Pero se me va a hacer muy raro leerla sin dibujitos, aunque si aparece Purita Campos en la portada debe ser que lleva ilustraciones, o será que ha escrito parte de la novela :?:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por Babel »

A mi me encantaba Esther pero, hoy por hoy, no se si me gustará leer una novela con sus aventuras a los 40. :lol:
Ya bastante tengo con las mías. :cunao:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por Ashling »

Babel escribió:A mi me encantaba Esther pero, hoy por hoy, no se si me gustará leer una novela con sus aventuras a los 40. :lol:
Ya bastante tengo con las mías. :cunao:
Babel :lol: :lol: A mí es que me puede la curiosidad. :mrgreen:
Eliena escribió:Ala!! Lo quiero :P Me encantaba Esther y el puñetero de Juanito, Doreen :evil: Rita.. que recuerdos. Pero se me va a hacer muy raro leerla sin dibujitos, aunque si aparece Purita Campos en la portada debe ser que lleva ilustraciones, o será que ha escrito parte de la novela :?:
Yo imagino que sí que tendrá alguna ilustración, al menos para ver de vez en cuando la cara dramática que pone a veces Esther. :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por Giada »

¡Qué recuerdos! Yo soy más joven que Esther pero tengo casi toda la colección de comics (me los compraba mi madre y los leíamos las dos :D )
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por peoplespoet »

Carlos Portela es un gran profesional. Tiene una larga trayectoria como guionista de cómics y series de TV, aunque desconozco si ha escrito alguna novela aparte de ésta. El reciente revival del cómic, escrito por él y dibujado por Purita Campos, y con una Esther ya talludita, fue un exitazo. Supongo que intentan repetir...
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por iliada »

Una novela de Esther!! Tenia en casa una buena colección de tebeos.
peoplespoet escribió:Carlos Portela es un gran profesional. Tiene una larga trayectoria como guionista de cómics y series de TV, aunque desconozco si ha escrito alguna novela aparte de ésta. El reciente revival del cómic, escrito por él y dibujado por Purita Campos, y con una Esther ya talludita, fue un exitazo. Supongo que intentan repetir...
Talludita??!!??!!! Pero si los 40 son los nuevos 20!!
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por peoplespoet »

Bueno, quería decir que no era la adolescente de los primeros cómics, sino una mujer divorciada y con hija adolescente. Dicho eso, yo tengo exactamente 40 castañas y lo de "los nuevos 20" me suena a chino.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Esther cumple cuarenta - Purita Campos & Carlos Portela

Mensaje por Ashling »

peoplespoet escribió:Bueno, quería decir que no era la adolescente de los primeros cómics, sino una mujer divorciada y con hija adolescente. Dicho eso, yo tengo exactamente 40 castañas y lo de "los nuevos 20" me suena a chino.
:lol: :lol: Yo siempre he oído decir que los 40 son los nuevos 30, mucho mejor, donde va a parar. :mrgreen:

Estaba pensando que si Esther con 40 ya tiene una hija adolescente, pues qué rápida fue en tener hijos para hoy en día, ¿no? :shock:
Imagen
Responder