Cornetas al atardecer - Ernest Haycox

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Cornetas al atardecer - Ernest Haycox

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 416 págs.
Editorial: VALDEMAR
ISBN: 9788477027867
Cornetas al atardecer apareció por entregas en el Saturday Evening Post en 1943 y fue llevada al cine en 1952 en una película dirigida por Roy Rowland. Cornetas al atardecer se inicia en 1875, cuando Kern Shafter, un hombre culto, de honor y con un pasado misterioso, se apea del tren en la minúscula estación de un asentamiento situado en la frontera de Dakota. En el andén se encuentra con una joven que, como él, piensa tomar la diligencia que se dirige hacia el norte, a Fargo. Su destino final es el fuerte Abraham Lincoln. Desengañado de la vida civil y sus complicaciones, Shafter buscará refugio en la vida militar, que un día abandonó por un problema de honor.

Pero el destino que ha elegido no resultará un camino de rosas, porque en el fuerte al que se dirige se acantonan en ese momento las tropas del Séptimo de Caballería a la espera de un inevitable choque con los sioux y sus aliados, choque que culminará en la batalla de Little Bighorn, de infausto recuerdo…
*Sale a la venta 11/12/2014
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Cornetas al atardecer - Ernest Haycox

Mensaje por Haxtur »

Recién terminado, me ha encantado. Por ahora, la mejor novela leída en lo que va de año.

Un hombre que huye su destino y que, en su huida alistándose en el 7º de caballería, termina por encontrarlo. La acción abarca el año previo y la campaña contra los sioux que desembocó en la batalla de Little Big Horn. Además de el protagonista y el resto de los personajes de la trama aparecen otros personajes históricos "novelados", que nos ayudan a entender el contexto histórico en el que se desarrolló el desastre (en especial destaca la personalidad de Custer -y su esposa- y los otivos que le llevaron a tomar tales fatales decisiones).

El desenlace de la trama, y aquí no destripo nada, se desarrolla en la batalla de Little Big Horn pero
curiosamente el protagonista y el resto de los personajes se ven "atrapados" en otro de los grupos en los que se dividió el 7º de caballería en tan aciago día, lo que da un visión diferente al desastre
Muy recomendable, me encantó
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Cornetas al atardecer - Ernest Haycox

Mensaje por alexstark1997 »

Esta es una novela extraña.
Aunque reune las caracteristicas de las obras que suelo odiar -novelas que supuestamente tratan de un tema y luego ese tema es lo que menos se toca en toda la novela-esta curiosamente me ha gustado.
Creo que la vida militar, las amistades y odios, la sensacion de camaraderia y como de la dureza de la vida marcial se extrae satisfaccion, las peleas, y como se reflejan algunos personajes como Custer...esta muy bien, destacando ademas como conduce todo a la batalla de little bighorn, que esta muy bien narrada y es lo mejor del libro.
PERO, el autor decide, de forma bastante inentendible, darle una importancia desmesurada a una relacion amorosa que aunque empieza muy muy bien, acaba pecando de cansina, repetitiva, confusa en ocasiones y demasiado demasiado importante en un libro que parece mas una novela romantica que una belica o de aventuras.
Y si la relacion estuviera bien hecha...pero en mi opinion todo lo contrario, esta como muy forzada todo el rato, y a la mitad del libro te deja de importar, hasta que al final el desenlace de la misma es en mi opinion bastante incomprensible y dificilmente explicable.
Luces y sombras en una novela a la que daria un 7.
No entiendo por que no han puesto mas exploraciones por las tierras salvajes, para amenizar la lectura, o mas accion, aventura y todo ello, que en un fuerte de frontera no creo que sea dificil añadirlas
1
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 855
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cornetas al atardecer - Ernest Haycox

Mensaje por Jeeves »

Perdón, había leído Croquetas al atardecer. Ese sí lo hubiera leído.

Pero ya me voy.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder