F - Daniel Kehlmann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

F - Daniel Kehlmann

Mensaje por Judy Bolton »

F

DANIEL KEHLMANN

Imagen

Traducción: Helena Cosano

Título original: F (2013)
Editorial: Random House
Páginas: 256
ISBN: 978-8439729464
Precio: 18,90 €
Fecha de publicación: 22/01/2015

Sinopsis: A Arthur Friedland le gustaría ser escritor, pero siempre ha sido demasiado cobarde para intentarlo siquiera. Una tarde decide llevar a sus tres hijos al espectáculo del gran Lindemann, un maestro del hipnotismo. A pesar de que Arthur siempre se ha creído inmune a este tipo de prácticas, el mago logra que revele sus sueños más ocultos, y esa misma noche Arthur coge su pasaporte, vacía su cuenta bancaria y abandona a su familia para convertirse en un autor de éxito. ¿Y qué ocurre con los tres hijos? Martin, un cura sin vocación, vive atrapado en su obesidad, mientras Eric, un financiero turbio, se enfrenta a la ruina al tiempo que pierde contacto con la realidad. Iwan, por último, destinado a ser un célebre pintor, está a punto de convertirse en un fraude magistral. Anclados en sus opciones de vida, los tres verán cómo, al inaugurarse el verano de la crisis financiera global, sus destinos se vuelven a cruzar. F es una tragicomedia deslumbrante, compleja y misteriosa, acerca de tres hermanos y su declive moral.

Una historia fascinante que encierra una profunda reflexión existencial en torno a la verdad, el engaño, la familia, la fe y el terrible poder del destino.


Fuente: Amazon
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por Carmen Neke »

No sabía que estaba traducido, lo miré en la web de Casa del Libro y no lo encontré :shock:

Acabo de terminar de leerlo. Mi opinión es muy subjetiva porque soy fan incondicional de Kehlmann, pero me ha encantado. Este autor es el rey de los personajes desagradables y las vidas poco ejemplares contadas de manera irresistible.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por Judy Bolton »

Se publica en España el 22 de enero, por eso no se encuentra aún en todas las webs de librerías etc. Además Random House está tardando mucho en sacar su boletín de novedades para el próximo año.

Gracias por tu opinión! Quiero leer a este autor pero supongo que empezaré con algún libro anterior mientras llega este.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por Carmen Neke »

Copio aquí el comentario que dejé en Goodreads sobre el libro (la última frase ya ha quedado desmentida :lol: )
Otro magnífico libro de la mano de Daniel Kehlmann, capaz de escribir tramas austerianas con bastante más maestría que el propio Paul Auster. Lo que sí debería aprender mejor del maestro norteamericano es cómo poner en marcha la máquina promocional, este libro por desgracia ha pasado sin pena ni gloria por las librerías y al español ni siquiera se han molestado en traducirlo.

Por cierto que la portada de mi edición neerlandesa es azul y en alemán tiene la portada negra, parece que van cambiando el color según el idioma pero la F es la misma en todos ellos. Me gusta.


Imagen
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por asangrefria »

Judy Bolton escribió:Se publica en España el 22 de enero, por eso no se encuentra aún en todas las webs de librerías etc. Además Random House está tardando mucho en sacar su boletín de novedades para el próximo año.

Gracias por tu opinión! Quiero leer a este autor pero supongo que empezaré con algún libro anterior mientras llega este.
¿Random house tiene web en español? porque siempre que he buscado algún libro que fueran a publicar nunca encuentro nada (igual no me he esforzado mucho, pero generalmente basta con poner el nombre de la editorial en google para que sea lo primero que aparezca

No se para que pregunto, luego me pondré a ver las novedades y me apetecerán unos cuantos, como si lo viera venir.

En cuanto a la novela tiene muy buena pinta, la verdad es que no he leido nada del autor
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por Judy Bolton »

asangrefria escribió:
Judy Bolton escribió:Se publica en España el 22 de enero, por eso no se encuentra aún en todas las webs de librerías etc. Además Random House está tardando mucho en sacar su boletín de novedades para el próximo año.

Gracias por tu opinión! Quiero leer a este autor pero supongo que empezaré con algún libro anterior mientras llega este.
¿Random house tiene web en español? porque siempre que he buscado algún libro que fueran a publicar nunca encuentro nada (igual no me he esforzado mucho, pero generalmente basta con poner el nombre de la editorial en google para que sea lo primero que aparezca

No se para que pregunto, luego me pondré a ver las novedades y me apetecerán unos cuantos, como si lo viera venir.

En cuanto a la novela tiene muy buena pinta, la verdad es que no he leido nada del autor
Sí, ellos son muy originales y su web se llama "me gusta leer" :roll:

http://www.megustaleer.com/

Normalmente publican un boletín de novedades en la sección "sala de prensa" pero aún no han publicado el de las novedades a partir de enero.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por asangrefria »

Uy sí, ya recuerdo esa web, superpráctica, vamos que nunca encuentro nada de lo que busco (ahora sabiendo que las novedades están en sala de prensa igual tengo más suerte)

En fin, que son un grupo editorial enorme, ya se podían currar un poquito la web, que editoriales infinitamente más pequeñas tienen webs bastante mejores
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por Judy Bolton »

Lo leí hace unos días. Después de los dos primeros capítulos, el primero en el que están juntos el padre y los tres hijos y el de Martin, el cura, pensé que no me iba a gustar demasiado no me estaba interesando. Pero en los dos siguientes creo que es donde está la fuerza del libro, los dedicados a los gemelos, ahí sí que he visto reflexiones interesantes y además la parte final del capítulo dedicado a Iwan es incluso angustiosa en cuanto te vas dando cuenta de lo que va a suponer lo que está pasando. De nuevo el último capítulo me pareció más flojo. No es comparable pero me pasó algo parecido con el libro que leí de Herman Koch, que la idea previa es muy interesante pero después no me acaba de cuadrar cómo la desarrolla.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por asangrefria »

Es que tener una buena idea es complicado, desarrollarla bien todavía más, pero lo más difícil es rematar la faena como dios manda.

Citas a Koch y él es un ejemplo perfecto, sobre todo porque representa a un tipo de escritor que busca temas espinosos, y esos son los más complicados de rematar bien. Leí no hace mucho una crítica de la última novela de A M Homes diciendo que la última parte de la novela, sin estar mal, no estaba a la altura del inicio tan bueno que había tenido.

Por cierto que tiene gracia que en este hilo aprendí como ver la lista de novedades de mondadori, y van ellos y cambian el diseño de la página web y ahora no hay manera
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: F - Daniel Kehlmann

Mensaje por Judy Bolton »

asangrefria escribió:Por cierto que tiene gracia que en este hilo aprendí como ver la lista de novedades de mondadori, y van ellos y cambian el diseño de la página web y ahora no hay manera
Pues sí, precisamente hoy he estado viendo la nueva web y ya no veo cómo acceder a los boletines, supongo que habrá que suscribirse por email pero es algo que no suelo hacer.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder