Ángeles Ibirika

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Ángeles Ibirika

Mensaje por imation »

Imagen


Ángeles Ibirika nació en Ugao-Miraballes, un pequeño pueblo cercano a Bilbao. Amante de la naturaleza, los animales y la vida sosegada, vive en el campo en compañía de su esposo, sus dos hijos y sus perros. Siempre ha trabajado rodeada de libros; en las oficinas de una editorial o regentando su propia librería, que dejó para tener a su segunda hija y dedicarle su tiempo por entero.
Cuando sus hijos dejaron de necesitarla resurgió su inquietud por escribir, cambiando las poesías que plasmó en su juventud por novelas cargadas de sentimientos. La propia Ángeles ha dicho: “Mi gran reto es emocionar con mis historias, conquistar la complicidad del lector. Conseguir que se sienta tan unido a los personajes que, tras meses de haber cerrado el libro, se pregunte, de vez en cuando, qué habrá sido de ellos tras superar tantas calamidades.”
Es autora de Entre sueños, galardonada como mejor debut romántico en El Rincón Romántico y con el Premio RomanTica’s como mejor autora revelación española; de Antes y después de odiarte, con la que ganó dos Premios Dama, y de Donde siempre es otoño, su tercera novela publicada, ganadora del Premio Dama 2012 en la categoría de mejor novela romántica sentimental del año.



Su blog http://ibirika.blogspot.com.es/


Sus libros

Antes y después de odiarte
Días de lluvia
Donde siempre es otoño
Entre sueños
Un refugio en Katmandu
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
cheti an
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 25 Abr 2013 17:19

Ángeles Iribika

Mensaje por cheti an »

Hola chicas ¡¡¡¡ felíz navidad, yo muy liada, pero el ratito que tengo es para mi lectora romántica, ahora Donde siempre es otoño de Ángeles Iribika, que maravillosa autora, es precioso, de esos que me gustan , muy intenso, tiene una pluma espectacular ¡¡¡¡ leí de ella Antes y despues de odiarte y me gustó mucho. Su escritura te atrapa, os lo recomiendo, luego quiero leer Entre sueños, porque se que me va a encantar como todo lo que escribe...

bueno muy recomendable, claro si os gusta lo intenso y la buena pluma.

saludos. cheti.
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Ángeles Iribika

Mensaje por lorenna »

Hola Cheti!! Si, Ángeles tiene unos libros muy bonitos, Donde siempre es otoño es el qoe menos me gustó, te recomiendo Entre sueños q es precioso... En el foro hay hilo abierto de todos sus libros pásate por ellos y así intercniamos opiniones con l@s demas forer@s
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ángeles Ibirika

Mensaje por imation »

Tambien hay un subforo de Autores donde hablar en general de uno en concreto.
Paso allí el hilo :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Ángeles Ibirika

Mensaje por Felicity »

Pensaba que había ya hilo de Ángeles, :D

Bueno yo sólo he léido el primero y de momento me gustó mucho, Así que me alegro que vaya escribiendo y que se me acumulen sus libritos por leer :dentadura:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Ángeles Ibirika

Mensaje por imation »

Nuevo libro para junio.

Esto dice en su facebook
Nuestra nueva novela llega con algo que me hace mucha ilusión y me emociona a pesar de que llega sin que yo lo haya buscado.
Se publicará bajo el sello Planeta.
Y eso me hace feliz, lo confieso. La única pena que me provoca es que he dejado de trabajar con mi anterior editor de Booket, que es un cielo. Pero lo cierto es que me he encontrado con Raquel, otra editora igualmente cercana y que mima mucho las novelas.
Esta novela, a la que de momento vamos a llamar KHU, es la más diferente de todas cuantas he escrito, pero con mi misma forma de contar las historias. No sabría hacerlo de otro modo Emoticono smile Y, aunque vuelve a ser la historia de un hombre, paso a contaros un poco comenzando por ella.
Durante su carrera de medicina, Claudia pasó las vacaciones de verano ejerciendo como voluntaria en la ciudad de Kathmandú y en un poblado Tamang de las montañas. Después, una vez terminada la carrera, quiso asentarse allí definitivamente para ser médico de los más necesitados. Llevaba una existencia tranquila, sin más sobresaltos que los que le provocan las enfermedades y la pobreza de las gentes a las que ayuda…
…hasta que al hospital en el que trabaja llega él.
Matthew.
Aunque más que llegar lo llevan casi a la fuerza después de que haya sufrido un atropello en una de las caóticas calles de la ciudad.
Ella piensa que es guapo, simpático… pero extraño. Oculta algo.
Y es cierto. Matthew oculta algo. No ha viajado a Kathmandú para hacer turismo. Lo que pretende hacer es peligroso… e ilegal.
Cuando abandona el hospital para seguir con su… llamémosle plan, todo se le tuerce. Y no encuentra otra solución que utilizar a Claudia y a su mundo de cooperantes y voluntarios para lograr su objetivo. Pero él, bateador estrella de Los Yankees de Nueva York, acostumbrado a muchos tipos de mujeres hermosas y sofisticadas, no lo está tanto a mujeres sencillas como Claudia. No sabe lidiar con la belleza interior. No tiene armas para luchar contra eso.
Y ella… Ella no sabe qué pensar de él. La desconcierta demasiadas veces. Hasta que descubre la clase de hombre que es y cuál es el verdadero motivo que le ha llevado a aquel país.
Bueno. De momento esto es todo cuanto puedo contaros. Espero que os resulte interesante. Cuando tenga una sinopsis la comparto. Seguro que os dice más que todo esto ¡jejeje!
Lo olvidaba. Se publicará la primera semana de junio, a tiempo para la Feria del libro
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Ángeles Ibirika

Mensaje por lorenna »

espero q sea mejor q el último... no pude acabarlo :? :?
1
Responder