Panikkar. Una biografía - Maciej Bielawski

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Panikkar. Una biografía - Maciej Bielawski

Mensaje por Aben Razín »

Raimon Panikkar.jpg
PANIKKAR. UNA BIOGRAFÍA
Maciej Bielawski
Traducción de Jordi Pigem
Editorial Fragmenta.
Colección: Fragmentos, 30.
Fecha publicación: Noviembre de 2014.
Págs. 368.
Precio 24 €.
ISBN 978 8415518099.

Cito de la página web de la editorial:

Se llamaba Raimon Panikkar (Barcelona 1918 - Tavertet 2010). Erudito excelso, viajero infatigable, interlocutor fascinante, oficiante extático, escritor fecundo que iba más allá de la escritura y hablaba del silencio de la palabra. Siempre sereno y sonriente, fresco y lúcido hasta el final. Hombre bello y encantador, ligero y robusto, delicado y resistente. La leyenda es una mirada lejana, y aquí residen la fuerza, la belleza, la fascinación y la seducción que la impregnan. Panikkar se presentaba y era visto de este modo. Era un meteoro, un cometa, un relámpago. Siempre venía de lejos y luego desaparecía. Procedía de un rico pasado, compuesto de todas las tierras que había recorrido y de todos los conocimientos que había acumulado.

Más allá de la leyenda, la investigación biográfica nos permite superar el retrato hagiográfico y obtener una imagen más fiel a la realidad histórica. Si la obra de Panikkar es interesante, importante, fascinante y grandiosa, no lo es menos su trayectoria vital. Si se mira su vida con honestidad, delicadeza y respeto, y sin prejuicios, idealizaciones ni censuras absurdas, se encuentra en ella la clave de comprensión de su mensaje.


¡Aquí está la página web! :lista:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Panikkar. Una biografía - Maciej Bielawski

Mensaje por madison »

Ah mira, tengo un libro de él y no sé si abrí hilo. Miraré luego. Yo, a este autor lo conocí cuando se celebró lo del Forum en Barcelona
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Panikkar. Una biografía - Maciej Bielawski

Mensaje por Aben Razín »

madison escribió:Ah mira, tengo un libro de él y no sé si abrí hilo. Miraré luego. Yo, a este autor lo conocí cuando se celebró lo del Forum en Barcelona
Espero que puedas disfrutar de sus obras, porque son muy interesantes desde el punto de vista del pensamiento tanto filosófico como religioso. Esta obra, como se puede comprobar, es sencillamente una biografía, madison :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder