El chinago - Jack London

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

El chinago - Jack London

Mensaje por eowyn »

Imagen
EL CHINAGO
Jack London

Otro relato de London acerca del hombre frente a la adversidad. El título hace referencia a los chinos, en concreto a aquellos explotados por los ingleses en las plantaciones de algodón de Haití, que viven como esclavos y cuyo maltrato les devuelve a su estado más primitivo e inhumano.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El chinago - Jack London

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por abrir el hilo, eowyn :60:

¡Tengo que leer a Jack London, tengo que leer a Jack London!... :eusa_wall:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
eowyn
No tengo vida social
Mensajes: 1204
Registrado: 25 May 2007 14:21
Ubicación: Barcelona

Re: El chinago - Jack London

Mensaje por eowyn »

Menudo impacto. Y lo peor es que lo que cuenta es verdad, puede más nuestra comodidad personal, el no querer salir de la rutina, el no querer agobiarse con cambios y problemas, que el que se cometa una injusticia como
la ejecución de un preso por error.
Antes permitimos la injusticia que sufrir la molestia de ver qué ha pasado para que se cometiera el error. :shock:
1
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1504
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: El chinago - Jack London

Mensaje por isuhefu »

Este cuento también está en el librito de Alianza Cien y me ha gustado por lo impactante. Buen cuento, sí. Voy a curiosear por el Foro sobre Jack London del que solo sabría nombrar un par de novelas, una de ellas la leeré más adelante.
Non sopporto piú le persone che mi annoiano anche pochissimo e mi fanno perdere anche solo un secondo di vita. Goffredo Parise
Rec. 2024
Responder