Por favor, si queréis colaborar en que la pandemia se reduzca, hagamos como en Chequia o Japón: no salgamos de casa sin mascarilla, aunque sea casera. Aconsejan algodón por su respirabilidad

No te contagies, no me contagies. #mascarillasxatodos

Soldados del Tercer Reich - S. Neitzel, H.Welzel

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Soldados del Tercer Reich - S. Neitzel, H.Welzel

Mensaje por Felicity » 17 Dic 2014 11:17

Imagen
En los campamentos británicos y estadounidenses los prisioneros de guerra alemanes de todos los rangos y ramas militares fueron grabados en secreto. En sus conversaciones, espontáneas, se hablaba de secretos militares, de los puntos de vista sobre el enemigo, sobre sus propios líderes y sobre la aniquilación de los judíos. Este libro–que tiene como base 150.000 páginas de los registros de esas escuchas- muestra, pues, la percepción histórica de la guerra de los soldados en tiempo real–sin que el paso del tiempo pudiera maquillar los recuerdos-, presentando una visión fascinante e impactante desde el interior, a través de los propios ojos de los soldados que participaron la guerra que devastó gran parte de Europa
Editorial Crítica (2012)
Recuento 2020
Último libro recomendado---> Una muerte imperfecta - J.J Fernández
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Re: Soldados del Tercer Reich - S. Neitzel, H.Welzel

Mensaje por Felicity » 17 Dic 2014 11:18

Mi novio, que no suele leer casi nunca... Y gracias a mí que me ve todas las noches, se ha aficionado y le gusta la historia. El otro día se compró este libro y le tiene enganchadito :shock: :shock:

Vamos, que me duermo yo y el se queda leyendo. Algo me va contando y parece interesante así que ya os iré comentando sus impresiones :402:
Recuento 2020
Hay un momento en la vida, en el que tienes que dejar de vivir y empezar a sobrevivir...

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 17 Dic 2014 16:48

Pues sí que suena interesante, dile que lo comente :mrgreen:
Ronroneos de Óscar Hernández-Campano. Esplendor de Margaret Mazzantini. El fin del armario de Bruno Bimbi.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 23 Feb 2015 11:25

Voy retransmitiendo sus comentarios. Aunque se lo está leyendo muy poco a poco porque no está acostumbrado.

Yo no creo que pudiera leer este libro.

Según mi novio, es muy crudo y hay muchos documentos narrados de como mataban a niños. O de la mofa de los soldados ante un fusilamiento.

También un capítulo que hay que invitan a participar a periodistas en asesinatos en los campos de concentración, y que para ellos girar la válvula de la camara de gas era un honor para las visitas.

Vamos como quien lanza el saque de honor en un partido de fútbol. :shock: :shock: :shock: :shock:

Yo estoy flipando, pero para mal. Mi novio le está gustando el libro pero reconoce que es muy cruel lo que cuenta, y más sabiendo que son informes y testimonios reales pero escondidos hasta hace poco por la crudeza de lo contado...
Recuento 2020

tito plauto
Vivo aquí

Mensaje por tito plauto » 23 Feb 2015 19:19

Felicity escribió:: :shock: :shock: :shock:

Yo estoy flipando, pero para mal. Mi novio le está gustando el libro pero reconoce que es muy cruel lo que cuenta, y más sabiendo que son informes y testimonios reales pero escondidos hasta hace poco por la crudeza de lo contado...
La realidad está ahí para ser contada y narrar estos hechos debe servir para conocerlos y evitar que se produzcan en un futuro.

por todo lo demás Felicity es interesante que a tu novio le guste el libro y te cuente sus impresiones y a su vez tu las difundas por aquí :lol:
Agenda 2015
Imagen

"No soy rey
ni príncipe duque o conde
soy el señor de Coucy
"

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 14 Ene 2016 20:09

Ya se lo termino y le ha gustado pero es un libro crudo, ha tardado pero porque no acostumbra a leer y ahora es cuando empieza a picarse. Le gustan este tipo de libros aunque dice que son cosas muy crudas y algún pasaje es tan vivido y desagradable que ha flipado. Aparte de eso es un buen libro para descubrir una realidad de soldados y personas que jugaron a ser dios con el bando contrario y cometerían salvajadas aunque también otros que lograron salvar con heroicidades a varios inocentes. Recomendable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2020

Pseudoabulafia
Vivo aquí

Mensaje por Pseudoabulafia » 15 Ene 2016 10:24

Gracias por traernos las opiniones por transmisión oral. :D

Me alegro de que se esté picando.

Felicity
Comité de bienvenida
Contactar:

Mensaje por Felicity » 15 Ene 2016 11:48

Y a mí y a mí :60:
Dice que es brutal y recomendable para quien le guste ahonadar un poco más en lo que no es tan "visible" de lo que ocurrió :D
Recuento 2020

Responder