Un paseo por el bosque - Bill Bryson

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Un paseo por el bosque - Bill Bryson

Mensaje por Xaforn »

Imagen

Un paseo por el bosque
Autor: Bill Bryson
Título original: A Walk in the Woods: Rediscovering America on the Appalachian Trail. (1998)

Con casi 3.500 km de longitud, el sendero de los Montes Apalaches es el camino pedestre más largo del mundo. Discurre por el Este de Norteamérica a lo largo de catorce estados, desde Maine hasta Georgia, y atraviesa algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente.

Sin apenas experiencia en senderismo, desafiando las adversidades meteorológicas y geográficas, y menoscabando el peligro de una fauna hostil (desde el improbable oso americano hasta el amenazado mejillón de agua dulce), el socarrón Bill Bryson decide emprender el camino acompañado únicamente de su ácida capacidad descriptiva, una mochila cargada de cosas inútiles y su tosco amigo Katz, cuya forma física es incluso más lamentable que la suya propia.

Autor de numerosos títulos de éxito, Bryson demuestra en tono humorístico que la descripción naturalista y el retrato de costumbres pueden convivir perfectamente con la sátira, la militancia medioambiental y la crítica mordaz al sistema en el que vivimos.

RÚSTICA
368 páginas
ISBN 9788490563748
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Un paseo por el bosque - Bill Bryson

Mensaje por madison »

Pues debe ser una experiencia increíble. :wink:
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1907
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Un paseo por el bosque - Bill Bryson

Mensaje por M. Corleone »

Lo tuve entre las manos el otro día y estuve a puntito de comprarlo, porque su "Breve historia de casi todo" cayó en mis manos por casualidad este verano y la disfruté como un niño, una delicia, logra hacer interesante la historia de la ciencia.

A ver si alguien se lo lee y nos cuenta si merece la pena.
Avatar de Usuario
Xaforn
Lector voraz
Mensajes: 210
Registrado: 08 Oct 2013 01:09
Ubicación: Al Norte

Re: Un paseo por el bosque - Bill Bryson

Mensaje por Xaforn »

Estoy casi acabándolo y si, merece la pena. Quizá no llega al nivel de "En las antípodas" pero me ha sacado más de una carcajada y muchas pero que muchas sonrisas. Admito que a lo mejor no soy del todo imparcial con Bryson ya que le tengo mucho aprecio, pero aún así animo a todo el mundo a que le de una oportunidad.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Un paseo por el bosque - Bill Bryson

Mensaje por natura »

Yo lo tengo en la lista de Reyes para regalar en casa, que me apetece mucho, más después de la entrevista que leí hace poco
(la dejé en el hilo del autor :lista: )
———————
Earth without Art is just Eh
Responder