Daysi: Memorias de una cerda ibérica - Cristina Grau

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Daysi: Memorias de una cerda ibérica - Cristina Grau

Mensaje por Felicity »

Imagen
Autora: Cristina Grau
Año de Publicación: 2014
Editorial: Esfera de libros
Sinopsis
«Me llamo Daysi y soy una cerda morena y bajita. Desde que recuerdo todos se ríen cuando me ven aparecer. No lo entiendo. No soy mal parecida: mi piel, de un gris plomizo, brilla; mis patas son robustas; tengo las pezuñas cortas y bien formadas y todos alaban mis largas pestañas. Pero a la mayoría de ellos o les doy miedo o risa. Claro que también hay otros a quienes les despierto el apetito, aunque es un decir, ya que todos me quieren».

Estas son las cómicas, tiernas y verdaderas memorias de Daysi, una cerda ibérica que con dos meses de edad escapó a su destino. Fiel escudera de su dueña, pareja de hecho de Perro Palo y amante de Venancio, un triste cerdo «desenfocado», ejerce una poderosa influencia sobre su entorno y los seres que la rodean.

Sociable, curiosa y terca por naturaleza, acude a eventos donde no siempre es bien recibida. Atenta a los variables estados emocionales de su dueña, y obsesionada por conseguir una alfombrilla dentro de casa junto a su amado Perro Palo y al gaterío que vive junto a la escalera, su voluminosa presencia nunca pasa inadvertida provocando cataclismos, risas, ternura y emoción.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Daysi:Memorias de una cerda ibérica - Cristina Grau

Mensaje por Felicity »

Me ha llamado la atención y lo he cogido. tal vez pensando en que puede ser un desbarre total, o puede ser un "Maldito Karma" a lo castizo.

Ya os contaré por donde sale, cuando pueda leerlo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Daysi: Memorias de una cerda ibérica - Cristina Grau

Mensaje por Felicity »

Pues sí, me está resultando entre un MUU! de Safier y un castizo y adulto "Babe" el cerdito valiente.

Tiene escenas bastante simpáticas y se lee en un ratito. Voy por la mitad.

Daisy muy simpática ella. :cunao: :cunao:

Sobretodo cuando está en celo :meparto:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder