Asesinato en directo - Mary Higgins Clark (U. Suspicion 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Asesinato en directo - Mary Higgins Clark (U. Suspicion 1)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Título: Asesinato en directo
Título original: I've got you under my skin
Autor/a: Mary Higgins Clark
Año: 2014
Nº de páginas: 336
Editorial: Plaza & Janés

Saga Under Suspicion:

1. Asesinato en directo
2. El asesinato de Cenicienta
3. All Dressed in White

Sinopsis:
A los tres años, Timmy fue el único testigo del asesinato de su padre. Solo él le vio la cara al culpable. Cinco años después todavía tiene pesadillas y recuerda con ansiedad los ojos azules y penetrantes del asesino; pero a su madre, Laurie, lo que más le atormenta es la amenaza que le hizo a su hijo: «Dile a tu madre que la próxima vez le tocará a ella y después a ti». Ahora otro crimen ocupa la vida de Laurie, aunque esta vez como productora de un programa de televisión sobre casos sin resolver.

El primer episodio gira en torno al asesinato de Betsy Powell. Hace veinte años, Betsy fue asfixiada en su cama después de haber celebrado una gran fiesta en su casa por la graduación de su hija. Los que estuvieron presentes esa noche han aceptado participar en el programa y en la reconstrucción del crimen, pero desde el inicio de la grabación resulta evidente que cada uno esconde más de un secreto. Además, aunque Laurie aún no lo sepa, una persona de afilados ojos azules está observándolo todo muy de cerca.
Última edición por Allbuss el 26 Oct 2015 13:36, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Mrs. Robinson
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jun 2013 21:54

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark

Mensaje por Mrs. Robinson »

Bueno, veo que no hay ninguna opinión, así que voy a dejar la mía...
No tengo claro si me ha gustado o no. Es una sensación un poco rara porque estoy acostumbrada a leerme los libros de golpe y este me lo he tenido que leer más a trompicones por cuestiones del trabajo, así que puede ser que eso me haya influido, pero no me ha terminado de convencer.
Entrando un poco en materia para justificar mi opinión, me ha gustado mucho la base del libro. La idea del reality sobre crímenes sin resolver me parecía muy buena y muy interesante, pero me he quedado con la sensación de que está algo desaprovechada. Me explico mejor en spoiler
Lo de que los capítulos sean cortos y se cuenten desde la perspectiva de cada uno de los personajes es una buena idea para darle cierto dinamismo al libro, pero a mi me ha dado más bien sensación de poca profundidad, sobre todo porque creo que a veces eran un poco repetitivos.

El final me ha parecido muy previsible porque desde el principio he tenido bastante claro que ninguna de las chicas era la asesina así que sólo me quedaban el amigo de la familia que era su amante (no me acuerdo si se llamaba George), Rod, el Señor Powell o Jane. Y en todo momento he pensado que era ella. Sólo dudé un poco casi al final, cuando el Señor Powell dijo que quería que en su entrevista estuvieran todos. Eso me ha defraudado aún más, porque pensaba que iba a haber un giro, y al final nada de nada.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido la historia paralela de Ojos Azules, pensaba que de alguna forma se iba a enlazar con la otra trama del asesinato de Betsy o, que como mínimo, se descubriría algo muy gordo de Leo. Pero que va, el tío quiere cargarse a toda su familia por la razón más tonta y simple del siglo, no hay ninguna sorpresa rara con su identidad y, encima, después de todo el libro rumiando sobre su superplan, le reducen en un segundo y sin ningún drama.

Y ese tiro fallido que se carga al Señor Powell de repente?? Y todos acaban siendo amigos y cenando juntos felices de la vida??? Y además, qué pasa con Betsy y el Señor Powell? No puedes presentarme a una pareja en la que entre otras cosas, él hace que ella se ligue al padre de una amiga de su hija para que invierta toda su pasta en tu fondo que se hunde llevándolo así al suicidio; que ella le ponga los cuernos, además, con su mejor amigo; o que él se meta todas las noches en el cuarto de su hijastra y a la madre no sólo no la horrorice, sino que le parezca estupendo de la vida y lo hable con él como si hablaran del tiempo... y que no se profundice en nada de ésto: ni en la pareja y su relación, ni en el por qué son así!!!! No sé, debe de ser que vengo de leer libro de Charlotte Link que es todo lo contrario y profundiza mucho en las personalidades y las razones de sus personajes...
En fin, que no sé si será que lo he leído muy a trompicones o qué, pero me esperaba mucho más del libro por su autora (de la que a pesar de no haber leído nada nunca, había oído hablar maravillas) y por su argumento; y sin embargo, me ha decepcionado mucho porque me ha parecido desaprovechado, previsible, que no ahonda de verdad ni en personajes ni en historia y con un final precipitado.
Vale, pues creo que definitivamente no me ha gustado :lol: :lol: :lol:
A ver si alguien más lo lee y me da la razón o todo lo contrario :mrgreen:
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark

Mensaje por Markitus »

Mrs. Robinson escribió:Bueno, veo que no hay ninguna opinión, así que voy a dejar la mía...
No tengo claro si me ha gustado o no. Es una sensación un poco rara porque estoy acostumbrada a leerme los libros de golpe y este me lo he tenido que leer más a trompicones por cuestiones del trabajo, así que puede ser que eso me haya influido, pero no me ha terminado de convencer.
Entrando un poco en materia para justificar mi opinión, me ha gustado mucho la base del libro. La idea del reality sobre crímenes sin resolver me parecía muy buena y muy interesante, pero me he quedado con la sensación de que está algo desaprovechada. Me explico mejor en spoiler
Lo de que los capítulos sean cortos y se cuenten desde la perspectiva de cada uno de los personajes es una buena idea para darle cierto dinamismo al libro, pero a mi me ha dado más bien sensación de poca profundidad, sobre todo porque creo que a veces eran un poco repetitivos.

El final me ha parecido muy previsible porque desde el principio he tenido bastante claro que ninguna de las chicas era la asesina así que sólo me quedaban el amigo de la familia que era su amante (no me acuerdo si se llamaba George), Rod, el Señor Powell o Jane. Y en todo momento he pensado que era ella. Sólo dudé un poco casi al final, cuando el Señor Powell dijo que quería que en su entrevista estuvieran todos. Eso me ha defraudado aún más, porque pensaba que iba a haber un giro, y al final nada de nada.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido la historia paralela de Ojos Azules, pensaba que de alguna forma se iba a enlazar con la otra trama del asesinato de Betsy o, que como mínimo, se descubriría algo muy gordo de Leo. Pero que va, el tío quiere cargarse a toda su familia por la razón más tonta y simple del siglo, no hay ninguna sorpresa rara con su identidad y, encima, después de todo el libro rumiando sobre su superplan, le reducen en un segundo y sin ningún drama.

Y ese tiro fallido que se carga al Señor Powell de repente?? Y todos acaban siendo amigos y cenando juntos felices de la vida??? Y además, qué pasa con Betsy y el Señor Powell? No puedes presentarme a una pareja en la que entre otras cosas, él hace que ella se ligue al padre de una amiga de su hija para que invierta toda su pasta en tu fondo que se hunde llevándolo así al suicidio; que ella le ponga los cuernos, además, con su mejor amigo; o que él se meta todas las noches en el cuarto de su hijastra y a la madre no sólo no la horrorice, sino que le parezca estupendo de la vida y lo hable con él como si hablaran del tiempo... y que no se profundice en nada de ésto: ni en la pareja y su relación, ni en el por qué son así!!!! No sé, debe de ser que vengo de leer libro de Charlotte Link que es todo lo contrario y profundiza mucho en las personalidades y las razones de sus personajes...
En fin, que no sé si será que lo he leído muy a trompicones o qué, pero me esperaba mucho más del libro por su autora (de la que a pesar de no haber leído nada nunca, había oído hablar maravillas) y por su argumento; y sin embargo, me ha decepcionado mucho porque me ha parecido desaprovechado, previsible, que no ahonda de verdad ni en personajes ni en historia y con un final precipitado.
Vale, pues creo que definitivamente no me ha gustado :lol: :lol: :lol:
A ver si alguien más lo lee y me da la razón o todo lo contrario :mrgreen:
Soy un asiduo lector de Mary Higgins Clark desde hace años. No tengo clara la edad exacta de la autora (en unos sitios se dice que es nacida en el 1927 y otros en el 31), pero es evidente que no es una joven promesa. Digo esto porque a mi entender tiene mucho mérito seguir escribiendo este tipo de novelas pasados los 80 años de edad. En los últimos años no ha faltado a su cita de libro anual. Llevo muchos años asistiendo también a dicha cita y en la mayoría de los casos sus libros cumplen con su principal cometido: entretener.
La calidad respecto a sus primeras novelas ha descendido paulatinamente, pero la estructura habitual de sus libros sigue presente (muchos capítulos, muy cortos todos ellos, con una gran variedad de personajes, mucho diálogo, mucho ritmo y finales algo precipitados), por lo que sus novelas siguen siendo claramente reconocibles.
Aunque eso sí, Asesinato en directo es, a mi parecer, la novela más floja de Higgins Clark en mucho tiempo.

Coincido con todo lo que has comentado, Mrs. Robinson. Yo también creía que finalmente se acabarían
conectando de alguna forma las dos tramas paralelas. Pero no. Y ambas tienen una resolución francamente previsible.
Es entretenido, sí. Pero
ni te llevas ninguna sorpresa al final (como suele ser habitual en sus novelas) ni tampoco disfrutas especialmente del recorrido hasta él (igualmente habitual).
Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
Mrs. Robinson
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jun 2013 21:54

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark

Mensaje por Mrs. Robinson »

Markitus, por supuesto, soy la primera en admirar a escritores con carreras tan longevas y prolíficas, porque es muy difícil publicar, pero más aún mantenerse. Además, a la hora de leer y valorar un libro también entran los gustos del lector y, por lo que me cuentas en general del estilo de la autora, supongo que su estilo no entra del todo dentro de mis gustos. En ese sentido, como lectora, soy (hablando en plata) muy tocapelotas :lol: porque soy de reflexionar y analizar mucho tanto las tramas como, sobre todo, a los personajes. Me fijo mucho en si son coherentes y si se explican sus motivaciones y razones para actuar como actúan; y en este libro se profundiza muy poco en ese aspecto.
El libro es entretenido, parte de un argumento interesante, es ágil y se lee rápido. Probablemente, a pesar de mis gustos, si lo hubiese cogido en otro momento, me habría convencido más. Pero entre las expectativas que llevaba por la fama que precede a Mary Higgins Clark, la sinopsis y que vengo de leer libros que tienen lo que le falta a éste; ha terminado decepcionándome. Aún así, para futuros lectores, quiero dejar claro que no quedan cabos sueltos y todo queda explicado; otra cosa es que a mi las explicaciones no me hayan gustado :lol:

A pesar de todo, he leído que este libro es el comienzo de una saga que continuará con el reality, así que puede que me anime a leer alguno más porque los personajes que, supongo, repetirán, me han gustado y, además, ya se han quitado de encima a
Ojos Azules
:mrgreen:

Saludos :)
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark

Mensaje por Markitus »

Mrs. Robinson escribió:Markitus, por supuesto, soy la primera en admirar a escritores con carreras tan longevas y prolíficas, porque es muy difícil publicar, pero más aún mantenerse. Además, a la hora de leer y valorar un libro también entran los gustos del lector y, por lo que me cuentas en general del estilo de la autora, supongo que su estilo no entra del todo dentro de mis gustos. En ese sentido, como lectora, soy (hablando en plata) muy tocapelotas :lol: porque soy de reflexionar y analizar mucho tanto las tramas como, sobre todo, a los personajes. Me fijo mucho en si son coherentes y si se explican sus motivaciones y razones para actuar como actúan; y en este libro se profundiza muy poco en ese aspecto.
El libro es entretenido, parte de un argumento interesante, es ágil y se lee rápido. Probablemente, a pesar de mis gustos, si lo hubiese cogido en otro momento, me habría convencido más. Pero entre las expectativas que llevaba por la fama que precede a Mary Higgins Clark, la sinopsis y que vengo de leer libros que tienen lo que le falta a éste; ha terminado decepcionándome. Aún así, para futuros lectores, quiero dejar claro que no quedan cabos sueltos y todo queda explicado; otra cosa es que a mi las explicaciones no me hayan gustado :lol:

A pesar de todo, he leído que este libro es el comienzo de una saga que continuará con el reality, así que puede que me anime a leer alguno más porque los personajes que, supongo, repetirán, me han gustado y, además, ya se han quitado de encima a
Ojos Azules
:mrgreen:

Saludos :)
Mrs. Robinson, habré leído unas 10-12 novelas de MHC y te diría que en todas ellas los personajes no están muy trabajados que digamos. De hecho, en ocasiones te pierdes con tanto personaje y eso que las novelas son bien cortas (otro claro ejemplo de esa falta de profundidad que dices).

A pesar de que ese hecho no me importe tanto como a ti y de que valore más otro tipo de aspectos, coincido plenamente en tu opinión sobre esta novela.
En cuanto a lo de la saga... uffff, no me entusiasma demasiado la idea. :P

Saludos ;)
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark

Mensaje por escipiona »

Voy por el capítulo 18
Supongo que las dos historias paralelas se juntarán. de momento cada una transcurre paralela: Un sujeto con ojos azules va detrás de la conductora del programa y de su hijo. Lo extraño es que no vaya tras el abuelo del chiquillo ya que quiere acabar con la madre y luego con el crío. Y del caso principal del programa: están a punto de reunirse las chiquillas otra vez y el viudo.
de momento entretenido aunque no me termina de enganchar como me pasó con algunos de los que he leído este año de Higgins Clark. Me gusta mucho que los capis sean cortos, porque se te hacen menos pesados y más llevaderosd
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark

Mensaje por escipiona »

Me queda poco para terminar. voy por el capítulo 73
Tengo la sensación de que la asesina es jane. Las chicas está claro que no la mataron por muchas cortinas de humo que lance Higgins Clark. Además la clave está en George que vio a alguien en esa habitación.
Y lo de Ojitos azules: algo saldrá mal cuando intente matar a Laurie yo creo que matará a otra persona por equivocación y lo pillarán
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2021
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark

Mensaje por escipiona »

Terminado
Acerté de pleno con la asesina: se veía a la legua que era Jane. Por cierto el final de Ojitos azules demasiado fácil después de tanto tiempo de planear y planear la venganza le cogen enseguida.
Por el final parece que va a sacar más libros centrados en el programa ya que es bastante abierto en lo referente a Alex- Laurie y Timmy.
1
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark (U. Suspicion 1)

Mensaje por velvet5 »

:lista:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark (U. Suspicion 1)

Mensaje por velvet5 »

Lo estoy leyendo. Por ahora no puedo opinar mucho porque todavía estoy en el principio. Por lo que veo por aquí no es de los mejores de la autora, así que a ver qué tal.

:101:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark (U. Suspicion 1)

Mensaje por velvet5 »

Voy por el capítulo 14. Ya sabemos que
el asesino trabaja junto al equipo de jardineros de Robert! Tiene a su próxima víctima vigilada
Me está gustando, aunque veo que deja caer el tema del
sonambulismo
. No sé cuánta importancia tendrá en la historia, pero espero que no gire demasiado alrededor de ello porque la última novela que leí de esta autora trataba precisamente ese tema.
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark (U. Suspicion 1)

Mensaje por velvet5 »

Capítulo 28.

Cada vez tenemos más sospechosos. Por una parte
las chicas de la graduación, a las que se les va a hacer la entrevista en el programa, y ahora sabemos que Betsy tenía un amante al que le dio un ultimatum. Y por otro lado está "ojos azules"...
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: Asesinato en directo - Mary Higgins Clark (U. Suspicion 1)

Mensaje por velvet5 »

Terminado.

Me ha gustado. Muy en la línea de otros de la autora, que aunque no plantea un gran entramado ni un misterio muy enrevesado, el desarrollo resulta muy entretenido.

Al final
la asesina resultó ser Jane. Sospeché de ella en alguna ocasión, pero a decir verdad, sospeché de casi todos los personajes :cunao: El motivo para matar a Betsy... bueno... cuela pero no me parece gran cosa. Cualquiera de las chicas tenían motivos más de peso para querer ver a Betsy muerta. Aunque claro que no hace falta un gran motivo para cometer un asesinato. Pero al ser una novela, y darle tanta vuelta a este tema, esperaba algo más gordo.
Y lo de Ojos Azules más de lo mismo. Tanto odio por haberle pillado borracho conduciendo y, aunque es verdad que desde entonces su vida se complica mucho... es un motivo un tanto flojo para tanto odio, ¿no? Esperaba algo más grave.
Aunque forma parte de una trilogía, la trama queda cerrada. No sé si el resto sigue con las vidas de algunos de los personajes, pero si se quiere leer como novela independiente y no seguir más allá, es posible. Yo de hecho no tengo planeado seguir con la saga, aunque este me haya gustado.
Responder