Y como no se pudrió... Blancanieves - Angélica Liddell

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Y como no se pudrió... Blancanieves - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Y como no se pudrió... Blancanieves
de Angélica Liddell



Imagen

Los horrores de la guerra, y los escombros morales que produce en los seres más inocentes: los niños; y esa figura terrible y paradójica del niño-soldado es la realidad que Liddell aborda en esta obra
En Trilogía. Actos de resistencia contra la muerte
Editorial: ARTEZBLAI
Publicación: 2007
112 páginas
ISBN: 978-84-935646-3-6

Enlace al vídeo de una de las representaciones de la compañía Atra Bilis, dirigida e interpretada por la autora :arrow: http://redenasa.tv/es/post/52f7e89d27fb/
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Y como no se pudrió... Blancanieves - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Esta obra seguramente sea para ser representada, ya que yo leí el texto y me dejó un poco frío... ¿La vas a leer, Chubb? Es bastante corta.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Y como no se pudrió... Blancanieves - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

¡La leí ya hace meses! :lol: Creo que me queda poco de Liddell por leer, ya...
Sus obras, todas, son para ser representadas y no leídas, eso es obviísimo en su caso, como en el de dramaturgos como Rodrigo García, por ejemplo. Sí que es verdad que hay textos que pueden llegarte más igualmente, o atraerte, o impresionarte, etc. aunque los leas, y otros que necesitan más del resto de elementos de la representación porque en sí mismos no constituyen gran cosa.
En este caso concreto, a mí la obra me gustó, me pareció dura, como la mayoría de las de Liddell, me dejó... :shock: Eso sí, las hay que me han gustado mucho más, igual que alguna me ha gustado menos... ;)
Responder