Q - Luther Blissett

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Q - Luther Blissett

Mensaje por Neus »

Imagen


La más lograda novela de aventuras histórica escrita en las últimas décadas. Calificada por la crítica como obra maestra y comparada con El nombre de la rosa, se ambienta en el siglo XVI y recrea la época de la Contrarreforma con un retablo de personajes apasionantes.

No sé si hay hilo abierto ( no lo he encontrado) pero hoy me han aconsejado muy efusivamente este libro.

Sobre el autor : Luther Blissett es un seudónimo, y es más que eso: un nombre que cualquiera de nosotros puede utilizar, que está al alcance de todos, que sirve a cualquier fin y que, además, adoptaron para sí los autores de Q. Con él también firmaron la antología Totò, Peppino e la guerra psichica 2:0. (editorial Einaudi). Recientemente han decidido dejar de utilizarlo y han emprendido un proyecto nuevo: Wu-Ming, con esta firma sacarán sus próximas novelas.

Alguien sabe algo más sobre el libro? Quien me la ha recomendado es un gran lector. Ha sido la primera vez que lo he oído nombrar :oops: :roll:

:adios:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lo tiene, pero está en inglés 8)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Gracias Lucía :wink: ! Nunca hubiera entrado en "practicamos idiomas" para encontrar este hilo :roll: :oops: ............
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Acabo de descubrir que los miembros del proyecto lo tienen a libre disposición en su web:
http://www.wumingfoundation.com/italian ... ol_pdf.zip
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Este libro lo he visto mil veces en la FNAC y no tenía ni idea que trataba sobre novela histórica...
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Pues a mi me gustó mucho :wink:
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Me lo recomendó un colega, pero cuando fuí a buscarlo me sacaron uno de César Vidal que también se llama Q. Asique ahora que tengo el nombre del autor, haber si lo consigo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

SamV escribió:Me lo recomendó un colega, pero cuando fuí a buscarlo me sacaron uno de César :meditando: , haber si lo consigo.

Ostras, pues debe ser este el que yo estoy harta de ver...
1
ulrich
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ago 2007 22:18
Ubicación: lejos muy lejos

Mensaje por ulrich »

Hola a todos,

Como soy nuevo y me gusta empezar por la puerta grande pues empiezo criticando:

Q es un libro que a mi personalmente me gusto bastante, la verdad es que trata el periodo de la reforma-contrareforma de una manera cuanto menos original y va un poco mas alla del catolicos buenos /protestantes malos o viceversa. Lo que si que creo obligado reseñar que la trama de la novela esta muy influida por la ideologia política de los autores.

De todas formas es altamente recomendable.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo he pillado hoy de la biblioteca. Ahora mismito lo tengo frente a mí :D A ver que tal....
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Por lo que llevo leído se trata de un libro denso donde hay que ir poco a poco disfrutando de la lectura.
Me encanta las distintas formas de lenguaje que utilizan los autores según el personaje de la historia. Hay distintas cartas de "Q", enviadas al papa que por el lenguaje utilizado me parecen una delicia. Llevo 70 páginas y estoy más que satisfecho con las impresiones que me va dejando la novela :D
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Neus »

Chiky escribió:Por lo que llevo leído se trata de un libro denso donde hay que ir poco a poco disfrutando de la lectura.
Exactamente Imagen!
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Buenísimo!!! me está encantando. La narración es sencillamente maravillosa y la época en la que está basada la novela es realmente apasionante. La historia me está envolviendo de tal forma que ahora mismo mi casa parece un campo de batalla :D :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por ciro »

Todos los comentarios previos que teneis me parecen muy acertados. Es en efecto una novela sobre los levantamientos campesinos originados en Alemania tras la "aparición" de Lutero, centrada principalmente en el anabaptismo, en la que tambien se tocan los eloistas, profetas o iluminados varios que aparecieron en la Alemania y Paises Bajos de la época, los entramados del papado con sus diferentes corrientes, la banca, los judios, el imperio de Carlos V,... Todo ello aderezado de aventura y novela de espionaje. Es en efecto una novela densa, pero pienso que el reducir la longitud de los capitulos la agiliza y hace que no se haga pesada, asi como la alternancia de cartas con narracion pasada y presente. Tambien como se comenta está bastante influida por la ideologia del grupo que la escribió.
Tambien tiene razon quien dice que es buenisima. Para mi tambien lo es.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Q - Luther Blissett

Mensaje por Kobayashi »

Acaba de ser reeditada por DeBolsillo :128:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder