Malone muere - Samuel Beckett

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Malone muere - Samuel Beckett

Mensaje por SISÍFO »

Malone muere
de Samuel Beckett




Imagen


Segunda novela de la trilogía que Samuel Beckett (1906-1989) escribiera después de la Segunda Guerra Mundial y que abre “Mohillo” y cierra “El innombrable”, publicadas también en esta colección, “Malone muere” mantiene en la indistinción hombres y objetos, subjetividad y exterioridad. En un universo en el que no cabe adivinar las tendencias ni descubrir el sentido no hay pecado, pero tampoco salvación: sólo queda la desesperación cósmica, el horror frente a la existencia, la imposibilidad de superar la soledad. Y ese mundo de impotencia e ignorancia se halla poblado tan sólo de caracteres inmóviles y desnudos que reconocen su existencia, atrapada en un cuerpo en ruinas, mediante el monólogo de la conciencia, cuyos confusos pensamientos y borrosas imágenes se traducen en palabras que, de forma extrañamente caleidoscópica, tratan sin esperanza de fijar la cronología y la identidad de una realidad que se les escapa.

Detalles del producto
Tapa blanda: 176 páginas
Editor: Alianza; Edición: edición (3 de julio de 2012)
Colección: El Libro De Bolsillo - Literatura
Idioma: Español
ISBN-10: 8420608580
ISBN-13: 978-8420608587
1
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Malone muere - Samuel Beckett

Mensaje por SISÍFO »

He empezado la segunda parte de la trilogía de Beckett, después de que me encantara la primera parte, Molloy.
Me ha sorprendido que no tuviera hilo.

De momento una impresión tan buena como con la primera parte. :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Malone muere - Samuel Beckett

Mensaje por lucia »

Lo tenía, pero o se ha perdido, o su autor lo borró después de un tiempo sin que nadie lo comentase...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Malone muere - Samuel Beckett

Mensaje por unocualquiera »

No lo he conseguido lo he dejado a la mitad, sus soliloquios me han parecido de un pesimismo que me han hecho terminar con Becquett, que aunque su teatro (Esperando a godot, y Fin de partida) me parecen memorable, esta prosa se me hace cansina y no me producen ningun incentivo para seguir.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Malone muere - Samuel Beckett

Mensaje por durito »

he avanzado poco, pero encuentro ya unas ganas insólitas del autor de ser muy profundo. la narración es elegante y oscura. en este libro de 1951 está ya el ardid de saramago de poner una mayúscula luego de la coma para indicar que un personaje habla. :D
Responder