Longing - Mary Balogh (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Longing - Mary Balogh (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Imagen

* Este libro no se ha publicado en español.

Título original: Longing

Autora: Mary Balogh

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Sian Jones había sido educada en una de las escuelas más prestigiosas del país, pero sus refinados modales y las lecciones de francés no lograron borrar el estigma de ser la hija ilegítima de un lord. Tal vez habría encontrado cierto contentamiento entre los obreros de las minas y fundiciones de hierro galeses, la gente de su madre, si no hubiera sido por la llegada de Alexander, Marqués de Craille, al condado para dirigir la mina que había heredado de su tío.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Longing - Mary Balogh (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Como la sinopsis oficial es una caquita para un libro tan rico en personajes y acción y tan emotivo... me permito pegar a continuación la descripción más detallada de la autora con motivo de la reedición de esta novela (escrita en 1994) en marzo de 2015 (y esperemos que el hecho de volver a publicarse en inglés facilite su traducción al castellano, ya que la he buscado y creo que no existe). La verdad es que lo merece de sobras.
Este libro fue publicado por primera vez en la década de los 90 y ahora lo recuperamos para su publicación en papel en formato bolsillo. La historia se sitúa en Cwmbran, un valle minero del sur de Gales, en el año 1839. Es una época de gran inquietud social en que los mineros y los trabajadores de la industria siderúrgica protestan contra los bajos salarios y las míseras condiciones de vida mientras los ricos propietarios y sus agentes rechazan categóricamente todas sus peticiones. El descontento desemboca en el crecimiento del Cartismo, un movimiento político que se extendió por toda la Gran Bretaña para reunir firmas para la Carta del Pueblo, que será presentada en el Parlamento, exigiendo reformas como el sufragio universal masculino, el voto secreto, y las elecciones anuales al Parlamento. Pero el gobierno y las clases altas ven el Cartismo como un movimiento revolucionario y sedicioso.

El Cartismo ha llegado a Cwbran. Y también Alexander Hyatt, Marqués de Craille, un viudo que heredó de su tío las tierras y las industrias hace dos años pero pisa el condado ahora por primera vez junto a su hija pequeña buscando paz y tranquilidad tras la ruptura de su compromiso matrimonial. La primera noche de su llegada se topa accidentalmente con una reunión cartista clandestina en una zona remota de la montaña. También conoce a Siân Jones, que espía a los hombres reunidos escondida entre las rocas, pues las mujeres tienen prohibida la asistencia. Es la hija ilegítima de otro de los propietarios de la zona y la viuda de un minero. Ahora la corteja el líder del movimiento cartista en Cwmbran, el hombre que dirige la reunión clandestina.
Última edición por Noahllie el 08 Ene 2015 15:43, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Noahllie
Foroadicto
Mensajes: 3132
Registrado: 17 Ene 2012 15:10

Re: Longing - Mary Balogh (Histórica)

Mensaje por Noahllie »

Mary Balogh tiene novelas mejores y peores pero a mí me suele gustar mucho. Este libro concretamente me ha encantado. Seguro que se le pueden poner muchas pegas pero en general está muy bien tejida la historia y me ha gustado todo el contenido familiar y social, aunque es claramente el segundo plano sobre el cual se desarrolla la historia de amor de los protagonistas. Tal vez Alex y Sian sean un poco demasiado perfectos en su bondad, aunque no les faltan otros defectos (un poquito lento y atontolinao él, demasiado tozuda e incluso irracional a veces ella) pero la historia en sí es una delicia. Eso sí, con buenos muy buenos y malos bastante malos y algunos personajes grises por en medio, aunque la verdad es que Owen se libra demasiado bien para mi gusto, a mí me parece odioso el tío y no le veo ninguna virtud que lo redima.

En fin, que lo recomiendo encarecidamente y espero que ahora que lo van a reeditar en inglés, alguna editorial de aquí le eche el ojo y la traduzca.
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Longing - Mary Balogh (Histórica)

Mensaje por corinne »

Noahllie escribió:
En fin, que lo recomiendo encarecidamente y espero que ahora que lo van a reeditar en inglés, alguna editorial de aquí le eche el ojo y la traduzca.

Pues si.la verdad es que me gustaría leerlo!!
1
Responder