Brooklyn - John Crowley (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Eyre »

BROOKLYN

brooklyn.jpg

Título original: Brooklyn
Año: 2015
Duración: 105 min.
País: Irlanda Irlanda
Director: John Crowley
Guión: Nick Hornby (Novela: Colm Toibin)
Música: Michael Brook
Fotografía: Yves Bélanger
Reparto: Saoirse Ronan, Emily Bett Rickards, Domhnall Gleeson, Paulino Nunes, Aine Ni Mhuiri, Emory Cohen, Jenn Murray, Eve Macklin, Jim Broadbent
Productora: Coproducción Irlanda-GB; Wildgaze Films / Parallel Film Productions / Irish Film Board
Género: Drama. Comedia. Romance | Años 50

Sinopsis:
En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal. (FILMAFFINITY)

Premios:
2015: Premios Oscar: Nominada a mejor película, guión adaptado y actriz (Ronan)
2015: Premios BAFTA: 6 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz drama (Saoirse Ronan)
2015: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2015: Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película y Actriz (Saoirse Ronan)
2015: Critics Choice Awards: 5 nom. incluyendo Mejor película y Actriz (Ronan)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom. incl. Mejor actriz (Saoirse Ronan)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Runita »

Anda, no sabía que iban a adaptar la novela :D . ¿Ya tiene fecha de estreno?
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Eyre »

De momento la presentación oficial tendrá lugar el próximo 26 de enero en el Festival de Sundance. La puesta de largo :wink:

Fechas de estreno en España por confirmar.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Runita »

Estaremos atentos. Gracias :D .
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Eyre »

En España está previsto que se estrene en febrero de 2016, ya falta menos.

Aquí dejo el tráiler subtitulado (aunque, a mi parecer, adelanta demasiado de la historia, por lo que leí en la novela):


Enlace
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Veo que no hay comentarios. La he visto y me ha sorprendido para bien porque la novela no me entusiasmó, creo que en imágenes se ve mejor lo mal que lo pasa al principio Eilis y cómo es su evolución. De todas maneras creo que hay alguna parte desaprovechada sobre todo en la pensión y con sus compañeras allí, hay pocas escenas con ellas y no las conocemos mucho.
Es curioso que últimamente las películas duran casi dos horas y cuando ves una adaptación muchas veces se dejan fuera alguna escena que podría haber sido interesantes. Los actores y la ambientación sí que están muy bien.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Eyre »

Bastante similar mi impresión a la tuya, Judy. Comenté hace unos días en el hilo de la novela que ésta es una de esas contadas ocasiones en que la adaptación me ha gustado más que la obra en la que se basa, porque, si bien es verdad que se echa en falta algo, han conseguido dotar a la película de mayor intensidad y los personajes resultan más "vivos".

Magnífica la interpretación de Saoirse Ronan. Justificadas todas las nominaciones recibidas este año por este papel.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por triste »

Es muy muy linda. Seguro no gana nada :(, pero al menos no fue ignorada como Carol. Estaba buscando el libro para leerlo en el kindle, aunque leyendo los comentarios en el hilo creo que mejor me quedaré solo con la película.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por nosequé »

Ayer la vi y me encandiló. La protagonista es estupenda y el italiano me enamoró.
Una gozada, una historia sencilla y llena de candor.

¡¡Ir a verla!! :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Eyre »

Sencilla, linda, deliciosa... :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Me ha encantado, una delicia. La protagonista está estupenda y carga con todo el peso del film ella solita. Película que transmite buen rollismo y buenos sentimientos, sin caer en la cursilería, con una ambientación perfecta.

Muy recomendable!
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Fiorella »

Me ha gustado, es una historia (la de amor) sencilla, cotidiana, pausada.
pero me ha irritado el final...hasta el punto de leerme el hilo entero sobre el libro.
Creía que el libro me iba a ayudar a comprender un poco más, pero según lo leído parece que no va a ser así...aunque quizás sí me lo lea, no sé.
Sí, los chicos eran jóvenes, ella necesitba un cariño al cual aferrarse para hacer su soletad más soportable y encontró a Tony Fiorello.
A él le gustaban las chicas irlandesas (ella no se sentía aceptada) y a él fue precisamente eso lo que lo enamoró en primera instancia.
Comprendo que una vez en Irlanda, el hogar, la madre, el chico simpático compatriota y encima con dinero fuera demasiado perfecto, pero no sé, me decepcionó porque no viví sus dudas...no parecía haberlas. ¿Así se olvida un amor? si a ella se le hubiese visto más atormentada, menos a gusto con el chico irlandes, pero la escena del baile... :no:
Digo yo...si hubiese sido un antiguo amor, no sé. En fin, que me ha mortificado un tanto.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Fiorella escribió:Me ha gustado, es una historia (la de amor) sencilla, cotidiana, pausada.
pero me ha irritado el final...hasta el punto de leerme el hilo entero sobre el libro.
Creía que el libro me iba a ayudar a comprender un poco más, pero según lo leído parece que no va a ser así...aunque quizás sí me lo lea, no sé.
Sí, los chicos eran jóvenes, ella necesitba un cariño al cual aferrarse para hacer su soletad más soportable y encontró a Tony Fiorello.
A él le gustaban las chicas irlandesas (ella no se sentía aceptada) y a él fue precisamente eso lo que lo enamoró en primera instancia.
Comprendo que una vez en Irlanda, el hogar, la madre, el chico simpático compatriota y encima con dinero fuera demasiado perfecto, pero no sé, me decepcionó porque no viví sus dudas...no parecía haberlas. ¿Así se olvida un amor? si a ella se le hubiese visto más atormentada, menos a gusto con el chico irlandes, pero la escena del baile... :no:
Digo yo...si hubiese sido un antiguo amor, no sé. En fin, que me ha mortificado un tanto.
Estoy de acuerdo.
Las motivaciones de ella no quedan muy claras, no sabemos si va o viene, si está enamorada o simplemente se conforma con el primer chico que se ha fijado en ella... El final parece más una huída hacia adelante que un empeño verdadero de volver con el hombre al que ama, porque no queda muy claro si le escoge a él o si lo que escoge en realidad es el anhelo de libertad. El personaje, en todo caso, no tiene visos de conformismo ni deja vislumbrar una vida cómoda de esposo, hijos y casita en las afueras. Se percibe algo más, una suerte de aspiración que no encaja con la simpleza de la vida que se supone que va a vivir.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Fiorella »

Cierto, Irene.
O la película es muy sencilla o psicológicamente bastente compleja...
No sé exactamente como es en el libro, pero a ella lo que la hace decidirse, abrir los ojos o diría más bien "despertar" es cuando la señora esa desagradable le cuenta lo que sabe.
En fin, a pesar de su aparente simpleza, la complejidad de la decisión, de las circunstancias hace que esta película te deje un sabor de boca no muy fácil de olvidar.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Brooklyn - John Crowley (2015)

Mensaje por Bronia »

Sencillamente espléndida. Qué frescura ver una película tan bien ambientada, cuidada y con personajes con los que empatizas al instante.
Coincido con el punto menos bueno con uds. No viví ni comprendí en ningún momento las dudas de ella sobre el nuevo galán irlandes y con dinero. Me decepciona un poco que haya levantado cabeza sólo cuando se vio descubierta por la vieja chismosa esa y no por sus propios sentimientos. Quizás faltó tiempo para contar la historia y sumergirnos un poco más en su situación, pero tal y como sucedió todo nunca entendí sus dudas.
1
Responder