Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END -Paula Bonet

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END -Paula Bonet

Mensaje por imation »

Imagen

Editorial: Lunwerg,Planeta
Año edición: 2014
200 páginas
ISBN: 978-84-15888-50-5

Sinopsis:
Un libro sobre finales que llegan, sin avisar, que nos parten en dos mitades, que se arrastran durante años y que nunca se acaban porque confunden orgullo con recuerdo. Y entonces cogemos trenes, reservamos habitaciones de hotel en pueblos olvidados, vivimos enganchados a pantallas esperando que alguien decida hablarnos para informarnos del siguiente movimiento, el que nos acercará conscientemente a un final que hace años que buscamos. Pero ese final no llega. Y de repente un día nos despertamos y sentimos el vacío: en la pantalla aparece THE END y decidimos empezar otra historia. Una en la que nunca tengamos que fingir que no nos conocemos.
Es un libro ilustrado de relatos, en bibliotecas y tiendas también se encuentra en la sección de cómics, pero creo que va mejor aquí o en Bellas artes, pero posiblemente ahí se pierda del todo.

Lo he cogido de la biblioteca, viendo la ficha de la editorial me llama la atención el el precio, 19,95 €, me parece barato siendo el tipo de libro que es. Y si se quiere hay también un kit por 29,50 € que incluye:

• 1 caja con diseño de Paula Bonet en la que podrás guardar lo que tú quieras
• 1 ejemplar del libro Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End
• 1 carpeta.
• 4 láminas con ilustraciones del libro que se convierten en un precioso calendario.
• 1 relato inédito.

Imagen kit
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END -Paula B

Mensaje por imation »

Leído, visto y disfrutado. Bonito libro.

Es una combinación de relaros, micro relatos, frases sueltas, alguna cita y algo de música con las ilustraciones. El tema principal son los finales, las despedidas, bien por desencuentros o por desamor, pero todo con una sensación cálida, agradable, con nostalgia. Sin embargo, y aunque hay algún escrito muy lírico, ganan por goleada las imágenes.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END -Paula B

Mensaje por natura »

Le tengo echado el ojo desde hace un montón. La próxima vez que pase por la biblio me lo pillo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END -Paula B

Mensaje por imation »

sí, lo tengo de la biblioteca, pero si te gusta es de los de comprarse. Su trabajo hace tiempo que lo sigo y si fueran grabados en vez de impresiones laser ya me habría hecho con alguno, pero para eso casi mejor el libro :lol: .
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END -Paula B

Mensaje por natura »

Terminado. Y sí, una edición muy cuidada y muy buen dibujo, pero a mi me resulta un poquito antipático, frío en general, aunque hay miradas preciosas (puro apreciación personal, sin más). Bien elegidas las citas de comienzo de capítulo/cuento, y tiene pasajes poéticos y bonitos, historias más o menos logrados como en cualquier obra medio recopilatoria de este tipo, pero tampoco me he quedado con ninguno. Vamos, que si me lo regalaran me parecería estupendo porque está muy currado y hay ilustraciones muy buenas, pero no me quedo con ganas de tenerlo ni releerlo.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END -Paula B

Mensaje por imation »

Sí, libro bonito de ver, pero leerlo da un poco igual.
Ahora acaba de sacar uno de Truffaut, a ver si le echo un ojo.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder