El año sin verano - Carlos del Amor

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

El año sin verano - Carlos del Amor

Mensaje por Ashling »

EL AÑO SIN VERANO
Carlos del Amor


Imagen

Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-4371-6
300 págs.

El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.

Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente.

Fuente
Imagen
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El año sin verano - Carlos del Amor

Mensaje por libritos »

Muy buena lectura. Me gusta muchísimo como escribe este chico.
El argumento es bueno y hace que te mantenga en vilo hasta el final. No es que sea lo mejor que haya leído en mucho tiempo pero creo que es su manera de narrar lo que hace que el libro no pase desapercibido.
Una mezcla de intriga, suspense y amor hace que este historia nos pueda gustar a todos (o a casi todos). Además, los capítulos son cortitos y el libro se lee enseguida.

Desde mi punto de vista, RECOMENDABLE!!!!
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: El año sin verano - Carlos del Amor

Mensaje por libritos »

Por cierto, si alguien lo lee que comente si le ha parecido una historia real o de ficción. Yo creo que tiene un poco de las dos pero llega un momento en el que dudo y no sé qué pensar.....
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: El año sin verano - Carlos del Amor

Mensaje por rosamora »

Lo he visto en la estantería de la biblioteca y me voy a poner con él.
Ya os comentaré que tal.
Libritos ya te diré si me parece ficción o real...
1
Avatar de Usuario
rosamora
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 05 Sep 2014 16:07

Re: El año sin verano - Carlos del Amor

Mensaje por rosamora »

Terminado.
Una historia cortita y rapidita de leer.
Ha estado bien. Con estas historias me pasa que como son tan cortas me deja un poco a medias, me gusta algo mas largo que profundice en los personajes o en la situación. Y mas cuando está gustando.
En general me ha dejado un buen sabor de boca.
¿Realidad o ficción? Yo voto mas por ficción. El autor pretende hacernos creer que la historia es real pero :no: no me convence.
1
lulu
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 30 Ene 2009 20:13

Re: El año sin verano - Carlos del Amor

Mensaje por lulu »

Me encantan las crónicas culturales que el autor hace en el telediario, por eso no dudé en comprarlo cuando vi el libro en la librería. Mi valoración después de leerlo es buena, me ha entretenido, y lo cierto es que tenía curiosidad por saber donde iba a acabar todo lo que ha hecho que me enganche, a lo que se une que es una historia sencilla, fácil de leer.
Sobre la cuestión planteada anteriormente, me decanto por la ficción, a pesar de los paralelismos que el escritor hace con su propia vida personal y profesional.
1
Responder