Hacia el infinito - Jane Hawking

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por Juanfran »

TÍTULO: Hacia el infinito
AUTOR: Jane Hawking
AÑO: 2005
Imagen
EDITORIAL: Lumen
PÁGINAS: 547
FORMATO: Rústica con solapas
ISBN: 9788426401854
SINOPSIS:
  • Stephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En Hacia el infinito, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida. "Pensé que era importante que fuera yo quien hablara de mi relación con Stephen. No quería que dentro de cincuenta o cien años, alguien se inventara nuestras vidas." Jane Hawking
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por Elisel »

¡Localizado! :D Me quedo por aquí, a ver si lo encuentro :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por Juanfran »

Elisel escribió:¡Localizado! :D Me quedo por aquí, a ver si lo encuentro :164nyu:
:60:

Avísame sí es así. Anoche me animé a hacerle hilo para darlo a conocer :D
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por PinkClouD »

Me lo apunto que a lo mejor en algún momento me animo a leerlo.
La peli me gusto muchisimo pero los libros autobiográficos me suelen aburrir bastante
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por Juanfran »

Yo, su lectura, de este mes no pasa. Daré por aquí mis impresiones :wink:
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por Juanfran »

Dije que de marzo no pasaba y ya estoy liado con él.

Estoy terminando la primera parte. Está bien. Aunque juraría que el traductor ha sido el mismo de "Tenemos que hablar de Kevin" :cunao: . Me está recordando a la epistolar, y no tengo buenos recuerdos de ese libro :?

Me está llamando la atención la cantidad de lazos que tiene con España la ex señora de Hawking. Está siendo una agradable sorpresa para mí. Además, de momento, me está resultando entretenido :D
Avatar de Usuario
Layla
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 467
Registrado: 31 Mar 2012 13:53

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por Layla »

Juanfran escribió:Dije que de marzo no pasaba y ya estoy liado con él.

Estoy terminando la primera parte. Está bien. Aunque juraría que el traductor ha sido el mismo de "Tenemos que hablar de Kevin" :cunao: . Me está recordando a la epistolar, y no tengo buenos recuerdos de ese libro :?

Me está llamando la atención la cantidad de lazos que tiene con España la ex señora de Hawking. Está siendo una agradable sorpresa para mí. Además, de momento, me está resultando entretenido :D
¿Cómo acabó la cosa?

Lo vi ayer en la biblioteca y puede que me lo traiga :)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por Juanfran »

Layla escribió:
Juanfran escribió:Dije que de marzo no pasaba y ya estoy liado con él.

Estoy terminando la primera parte. Está bien. Aunque juraría que el traductor ha sido el mismo de "Tenemos que hablar de Kevin" :cunao: . Me está recordando a la epistolar, y no tengo buenos recuerdos de ese libro :?

Me está llamando la atención la cantidad de lazos que tiene con España la ex señora de Hawking. Está siendo una agradable sorpresa para mí. Además, de momento, me está resultando entretenido :D
¿Cómo acabó la cosa?

Lo vi ayer en la biblioteca y puede que me lo traiga :)
Pues no he acabado aún. Me queda poco, también es verdad.

Me parece que está genialmente escrito, y si te atrae, no lo pienses ;) Pero no deja de ser una biografía. Y ante todo personal, apenas se hace referencia a las ciencias. Te dejo una reseña que le hice en una web, así podrás tener una idea más clara de la opinión que me merece (que es positiva): http://melibro.com/hacia-el-infinito-jane-hawking/
Avatar de Usuario
VALE46ROSSI
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 09 Nov 2008 13:51
Ubicación: España

Re: Hacia el infinito - Jane Hawking

Mensaje por VALE46ROSSI »

Después de ver la pelicula me puse con el libro, hay situaciones de ella que no las entiendo, como la de los aviones, nunca queria acompañarlo por el pánico a volar, pero cuando el se iva con su séquito, allá que se iva ella a otro lugar diferente, También es normal que a stephen le fueran calentando la cabeza con el posible romance entre su mujer y el "amigo ayudante" pero si es que eso nunca va a poder acabar bien...
Con lo que me quedo és que haya personas que miren más allá de la enfermedad y el fisico!

Biografía recomendada.
:comp punch:
Responder