La puerta del cielo - Reyes Calderón

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La puerta del cielo - Reyes Calderón

Mensaje por Felicity »

Imagen
Autora: Reyes Calderón
Editorial: Planeta
Año: 2015
Sinopsis:
Una gran novela, sorprendente y novedosa, que nos plantea el eterno dilema: ¿existen el cielo y el infierno? Antes de desaparecer junto a su ayudante americana, el astrofísico Lalo Múgica informa a una de sus vecinas de que ha encontrado las claves para abrir la puerta del cielo. Gerardo Vilela, un sencillo profesor de i nstituto, gana una beca que le lleva de Lugo a Madrid. Cuando las enigmáticas vecinas del número 12 le realquilan la antigua casa de Múgica, él se siente feliz. Pero el ático guarda algo para él: un acta firmada por Pilatos que narra otra desaparición ocurrida en Judea el año de la muerte de Jesucristo. Con veinte siglos de diferencia, ambas desapariciones parecen estar extrañamente relacionadas. Con la ayuda de un exorcista vasco y de su secretaria, Gerardo decide seguir el rastro. Demonios, meigas, médiums? Reyes Calderón plantea un apasionante juego de verdades y mentiras que nos pondrá ante situaciones que han preocupado siempre a la humanidad: ¿Existen el cielo yel infierno? ¿Y el demonio? ¿Qué habrá en el otro lado?


Este me ha llamado la atención, y no parece que sea parte de la serie de la autora.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La puerta del cielo - Reyes Calderón

Mensaje por Lifen »

Pues no parece que sea de la jueza. A ver quien se anima y todo eso :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La puerta del cielo - Reyes Calderón

Mensaje por Sawadee »

Tiene buena pinta, me lo apunto :P
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La puerta del cielo - Reyes Calderón

Mensaje por Sawadee »

Lo empezado y a punto estoy de empezar el capitulo 8.

Menuda manera de empezar con la historia!
El que haya desaparecido uno de los vecinos de un bloque en el que nunca ocurre nada provocan unos chismorreos entre todis los vecinos, sobretodo entre las de mayor edad.
¿ Dónde se habrá ido el profesor Mugica? ¿Pir qué sigue pagando el alquiler religiosamente, si está desaparecido?
Vaya suerte para Gerardo Vilela, nuestro protagonista, el encontrar un lugar para alquilar bien de precio, en el centro y además un ático. A pesar de conocer lo sucedido está encantado de vivir allí, con algunas condiciones, eso sí.

Cuando va a acomodar sus cosas encuentra un cuaderno Moleskine con lo que parece ser un
testamentescrito de puño y letra por Ruth Kaufmann.
¿Quién era esa joven? Por qué escribió esto:
"Si el experimento no sale como prevemos , si no desaparezco, deseo ser entetrada en el cementerio judío...
...Por si, a pesar de todo, queda algo de mí, certifico que soy donante de órganos. "

Me pregunto lo mismo que Gerardo:
"Si el experimento fracasa... ¿ A qué tipo de experimento se refería? " Yo al igual que Gerardo no tengo ni idea.
Habrá que seguir leyendo...
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La puerta del cielo - Reyes Calderón

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar el capitulo 40

Suceden cosas bien raras en ese ático, como cosas que se mueven solas de sitio, olores extraños, ruidos, puertas que no se abren...

En estos capitulos nos va leyendo el cuaderno pero en lo más interesante
va y nos quedamos sin saber que pasa porque hay por lo menos diez hojas arrancadas :icon_no_tenteras: , al igual continúa leyendo por donde sigue, claramente con un salto en el tiempo
Para buscar algunas respuestas la vecina le recomienda que vaya hablar con Koldo Otxotorena, cura y exorcista amigo del profesor.
Pero como sigue con bastantes dudas decide ir al lugar de trabajo del profesor.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La puerta del cielo - Reyes Calderón

Mensaje por Sawadee »

A punto de empezar la segunda parte.

Han pasado bastantes cosas, aunque seguimos con muchas incógnitas.

Nos narran el cuaderno y allí Ruth se tropieza con un
médium que resultó no ser tal.
Al final no sabemos como termina el cuaderno porque como en la anterior ocasión han sido arrancadas hojas del mismo y las que quedan estan en blanco :icon_no_tenteras:
A parte de eso, hablando con el cura Koldo, este descubre que el ático está endemoniado y decide ir a bendecir la casa.
De camino Gerardo tiene unas visiones en las cuales el cura es atropellado y muerto en el acto.
Resultando ser la asesina la portera del piso que según parece sirve al demonio.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: La puerta del cielo - Reyes Calderón

Mensaje por Sawadee »

Lo terminé ayer y la verdad no me ha gustado la manera en que la autora finiquita la historia sobre la puerta del cielo, yo pensé que iba a ser de otra manera.

En mi opinión, un libro para pasar el rato.
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Responder