Sirenitas - Louisa May Alcott

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Sirenitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Sirenitas
Titulo Original:
Autor: Louisa May Alcott
Editorial: Berenice
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:
Tritones; ondinas y nereidas y demás criaturas del mar son los protagonistas de esta deliciosa selección de cuentos fantásticos de la gran escritora norteamerica, Louisa May Alcott, célebre por su novela Mujercitas. Una niña que quiere ser sirena, una sirena que quiere ser niña, y niñas confundidas con sirenas, protagonizan “Ariel”, “Sirenitas”, “Rizo, la ninfa del mar”, y “La amiguita de Fancy”, cuentos donde se reclama por un lado la importancia de la imaginación, y por otro, la de la realidad más práctica. Casi todos ellos comparten elementos de un mismo escenario —la isla y el faro, el hotel y las villas playeras—, probablemente inspirados en Nonquitt, el retiro veraniego de Alcott en la costa de Nueva Inglaterra. También encontramos aquí la única historia fantástica de Alcott que trata el tema de los prejuicios raciales, tan importante en su vida, o sátiras sobre sus propios dramas escritos para adultos.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Sirenitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Luz »

lo acabo de ver en un blog y ya esta apuntado para futuras compras :lista: :lista: :lista:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Sirenitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Felicity »

Al final, lo he pasado. Creo que son cuentos pero más ambientado a todos los públicos, no específicamente para niños. Así que aquí estará mejor creo... :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Sirenitas - Louisa May Alcott

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Ay, por Dios! Este libro se lo mandó la editorial a una amiga, y me quedé muertísima de la envidia ¿Cómo es que ahora les están dando por sacar libros de la autora del baúl?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Sirenitas - Louisa May Alcott

Mensaje por Sinkim »

Tiene muy buena pinta, dejo comentario a ver si alguien se lo lee :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: Sirenitas - Louisa May Alcott

Mensaje por laniñadelasopafria »

Ya lo he conseguido y estoy deseando empezarlo.
1
Responder