Las letras entornadas - Fernando Aramburu

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Judy Bolton »

LAS LETRAS ENTORNADAS

FERNANDO ARAMBURU

Imagen

Editorial: Tusquets
Páginas: 296
ISBN: 978-84-9066-001-0
Precio: 18 €
Fecha de publicación: Enero 2015

Sinopsis: Todos los jueves, el autor de este libro acude a la casa de un hombre mayor, solitario y casi ciego, con quien comparte dos aficiones: la buena literatura y los buenos vinos. En el curso de su conversación semanal, ambos descubren que también los une la propensión a los placeres serenos y una idea moral de la existencia, así como algo más que nos será revelado al final de la obra. Sobre dicha armazón narrativa, Aramburu traza, a partir de evocaciones autobiográficas, un dibujo generacional de las postrimerías del franquismo y los primeros años de la democracia, al tiempo que ofrece un abanico de reflexiones sobre obras, sobre autores y personajes que han conformado una educación sentimental. Todas juntas nos dan la medida de un hombre dispuesto a saborear y agradecer los frutos de la inventiva humana. Un maravilloso relato de aprendizaje sobre dos personas de generaciones diferentes pero con idéntica pasión por los libros.

Fuente: Tusquets
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Judy Bolton »

Creo que es no ficción. En una entrevista en El Cultural del año pasado se definía el libro como "una colección de reflexiones literarias y textos autobiográficos en la que expondrá su idea particular de numerosas cuestiones propias de la literatura, desde la perspectiva de quien la ejerce."
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Tal y como indicaba esta revista, creo que lo has clasificado bien, Judy :60:

En cualquier caso, gracias por abrir el hilo, porque estamos hablando de Fernando Aramburu: un escritor que me gustó mucho como cuentista y que me gustaría conocer en otras facetas literarias... :lista:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por sergio, »

¡Qué pasada! Me está gustando muchísimo, lo recomiendo a todos los lectores, es un libro para ellos (nosotros). :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

Espero, sergio, :60: que dejes un comentario... quiero volver a leer algo de Fernando Aramburu y, en el catálogo de la biblioteca, he encontrado algunas obras suyas, aunque no ésta... :(
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Babs »

¿Alguien más lo ha leído?

Estoy repasando la estantería de los no leídos para un huequito que tengo hasta un MC del jueves y, como en la librería, me ha vuelto a llamar la atención la portada jjj a parte no es muy larguito.

A ver si me podéis decir qué tal es
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por sergio, »

Babs escribió:¿Alguien más lo ha leído?

Estoy repasando la estantería de los no leídos para un huequito que tengo hasta un MC del jueves y, como en la librería, me ha vuelto a llamar la atención la portada jjj a parte no es muy larguito.

A ver si me podéis decir qué tal es

A mí me encantó y lo recuerdo con mucho cariño. Son pequeños retazos, anécdotas literarias, apuntes, relatos... (no sé cómo llamarlo) sobre literatura y libros. Engancha mucho, aunque cada texto hable de un libro diferente, pero es muy entretenido. Y está muy bien escrito :D
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Aben Razín »

¡Tomo nota de tu comentario, sergio,! :60: :164nyu:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Babs »

Si???? Al final empezaré un poco antes el otro para no ir con prisas, pero entonces lo dejo pendiente para de aquí poquito :mrgreen:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Las letras entornadas - Fernando Aramburu

Mensaje por Murke »

Pues me ha encantado este libro. Un compendio bastante informal sobre literatura en el que entran otras muchas cosas: recuerdos de su nfancia, del País Vasco, algo (poco) de política, reflexiones sobre la vida... Pero sobre todo trata sobre literatura: reflexiones sobre los distintos géneros literarios, reseñas sobre otras obras literarias (conocidísimas o menos conocidas, me he apuntado un par), anécdotas literarias...

En fin, a mí me ha parecido un caramelo. Una lectura interesante y muy agradable.
1
Responder