Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Responder
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Ciclo de las resurrecciones
de Angélica Liddell



Imagen

«Si no tengo amor, no soy nada», leemos en la Carta de san Pablo a los corintios, uno de textos que componen la nueva y esperada trilogía de Angélica Liddell, junto a Tandy (basado en la novela Winesburg, Ohio, de Sherwood Anderson) y You are my destiny, una personalísima visión de «la violación de Lucrecia», cuyo montaje llenó el Teatro Odeón de París durante doce noches consecutivas.

Con prodigiosa transparencia, y desde un punto de vista pasional, Liddell explora el lado luminoso de la existencia al tiempo que indaga en el sentido de lo sagrado y medita sobre el amor, el silencio de Dios, la vanidad, el poder del sexo sobre la voluntad, las transformaciones mágicas de los cuerpos… Una forma de «mística salvaje», ajena a toda ortodoxia y religión.

El libro lo completa unos bellos cantos de amor, en forma de salmos, y el diario La novia del sepulturero, un espejo en movimiento que nos permite observar no sólo el andamiaje mental donde nacen las obras aquí incluidas, sino también advertir de cerca la pulsación del pensamiento de una artista, según la crítica, «única, atrevida y paradójica, que no busca la adhesión fácil, y vive y crea al margen de la corrección política».
Precio: 15,00 €
PÁGINAS: 218
ISBN: 9788495291332
Publicación: FEBRERO DE 2015
Última edición por SISÍFO el 03 Feb 2015 00:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Qué ganas :grinno:
Me perdí el estreno de Tandy (una de las piezas de este ciclo) en Temporada Alta :( A ver si la puedo ver pronto en acción, después de leerla tanto :D
Gracias por el hilo, SISIFO :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Sabía que te gustaría, Chubb. :boese040: Por eso me animé a abrirle hilo.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Sí; ya nos vamos conociendo :grinno: :lol:
¡Muchas gracias! :beso: :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Un artículo sobre esta obra en la página de la editorial:

http://larota.es/noticias/rotas/%C2%ABe ... -actividad
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Gracias, SISIFO :D A ver si le echo un vistazo este fin de semana :60:
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Chubb, ¿tú cuales te has leído de Liddell en esta editorial? ¿Cuáles te han gustado más?
Es que siempre que estoy en la librería leo alguna parte al azar, pero no acaba de convencerme. Tiene el estilo de Rodrigo García, pero no la fuerza e ingenio de este.


Aquí incluyo los último artículos sobre el libro de Angélica:

http://www.larota.yy/noticias/rotas/%C2 ... r%C3%ADa-0

http://www.larota.yy/noticias/rotas/cic ... 5-lecturas
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

SISÍFO escribió:Chubb, ¿tú cuales te has leído de Liddell en esta editorial? ¿Cuáles te han gustado más?
Es que siempre que estoy en la librería leo alguna parte al azar, pero no acaba de convencerme. Tiene el estilo de Rodrigo García, pero no la fuerza e ingenio de este.
Pues, mira, curiosamente el otro día me comentaban justo eso, que Liddell surgió un poco de García (no sé si en plan discípula o qué), pero que no tiene la genialidad del primero... Como yo la he leído más a ella que a él, no me atrevo a opinar.
Pero, de esta editorial en particular, La Uña Rota, lo que he leído que le han publicado no es de lo que más me ha gustado, la verdad... :roll: Para Reyes me hice regalar el librito donde viene la que leeremos en mc y que van dos obras más, y leí las otras dos y bueno, bien, pero en general me han gustado más sus textos publicados en Artezblai, por ejemplo ;)
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1110
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por SISÍFO »

Pues yo estoy totalmente de acuerdo. En una entrevista que añadí al hilo de Barullo, leí que Rodrigo García tiene en muy buena estima a Liddell. Además me ha gustado la decisión de esta de no dirigir nada en España hasta que cambie el tema de la gestión de la cultura y el IVA.
Aún así, Liddell me parece más visceral y repetitiva, y García más filósofo y divertidamente absurdo. Es mi opinión.
Pero puede ser eso, Chubb, se ve que es cosa de sus obras más actuales.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclo de las resurrecciones - Angélica Liddell

Mensaje por Chubbchubb »

Sí, creo que tienes razón, a mí me gustan más sus obras de hace unos años que las últimas. Aunque, bueno, con la que ganó el Nacional de Literatura Dramática, por ejemplo, no la he leído y la publicó esta editorial... :roll:
Pero sí, estoy de acuerdo contigo en esa clasificación de ambos. Liddell es más vomitada verbal-emocional, y García creo que procura darle más contenido conceptual a los textos que usa. Aunque, ya te digo, a este buen hombre tengo que leerle más... ¡Y qué rabia haberme quedado sin entradas para este fin de semana! :icon_no_tenteras: Yo quería ver Daisy... :cry:
Responder