Noble House (1988) [MS]

Moderadores: Ashling, Gabi, Spirito89, Judy Bolton

Responder
Clarisa
Vivo aquí

Noble House (1988) [MS]

Mensaje por Clarisa » 05 Feb 2015 08:57

Imagen

Noble House (1988)

País: Estados Unidos
Año: 1988
Género: Acción. Drama
Guión: Adaptación de Eric Bercovicila de la novela del mismo título del escritor James Clavell
Director: Gary Nelson
Productor Ejecutivo: James Clavell
Lugar de filmación: Hong Kong

Reparto:

Pierce Brosnan como Ian Dunross
Deborah Raffin como Casey Tcholok
Ben Masters como Linc Bartlett
John Rhys-Davies como Quillian Gornt
Gordon Jackson como Supt. Armstrong
Burt Kwouk como Phillip Chen
Khigh Dheigh como Four Finger Wu
Julia Nickson-Soul como Orlanda Ramos
Richard Durden como Paul Havergill
David Henry como Bruce Johnjohn
Denholm Elliott como Alastair Struan
Keith Bonnard como Tip Tok-toh
Bennett Ohta como Richard Kwang
Edward Petherbridge como Jason Plumm
Tia Carrere como Venus Poon
John Houseman como Sir Geoffrey Allison
Dudley Sutton como Inspector Crosse
Lim Kay Tong como Brian Kwok
Damien Thomas como Lando Mata

Nº capítulos: 4 de 90 minutos cada uno.

Sinopsis
Ian Struan Dunross es presidente de Struan & Co, la mayor y más antigua de las empresas comerciales Británicas y del Oriente de Asia. Para los chinos, eso le hace ser también "Tai-Pan" ("líder supremo") de la "Noble House". Por desgracia, con su poder, hereda las promesas antiguas, secretos oscuros y profundos problemas financieros en una pequeña isla llena de gente que quiere ver la caída de Struan para que puedan convertirse en Noble House. El peor enemigo de Dunross es el vicioso Quillan Gornt, un Tai-pan menor, y que está haciendo todo lo posible para que la Noble House vaya a la ruina. Dentro de la lucha entre Gornt y Dunross aparece un multimillonario estadounidense que intenta hacerse un hueco en el mercado de Hong Kong y ha llegado a un acuerdo para robar algo que le dará el poder, incluso sobre la Noble House. Por desgracia, eso ha caído en las manos de un poderoso señor feudal chino. "Todo el mundo estaba viendo (y engañando) a todo el mundo." ¿Quién va a tener éxito al final?

Clarisa
Vivo aquí

Re: Noble House (1988)

Mensaje por Clarisa » 05 Feb 2015 08:58

Hace unas semanas en el metro dos chicas estaban hablando del libro La Casa Noble de James Clavell. No pude evitar escuchar su conversación (estábamos apiñados) y me entraron unas ganas locas de localizarlo y leerlo. Es uno de los últimos libros de la Saga Asiática de James Clavell. Hace mucho tiempo me leí el libro de Shogun y me encantó y quise continuar con el libro Tai-pan pero la verdad es que siempre me ha dado un poco de pereza por lo extenso que es. Quizás sea hora de ponerme con él.

El caso es que al buscarlo en internet me he frustrado porque es difícil de localizar pero he visto que existía esta miniserie de 1988 basado en el libro y protagonizada por Pierce Brosnan :08: El único ejemplar que he encontrado del libro cuesta 229,13 euros :noooo: y la miniserie 13,72, así que decidí comprarme el DVD y me llegó el viernes pasado. En las bibliotecas de la Comunidad de Madrid tampoco lo he encontrado. Me falta consultar las del Ayuntamiento que desde aquí no tengo accesible el catálogo y hasta este viernes no voy a ir a una.

El DVD está en v.o. con subtítulos en inglés y en español. En la red la miniserie está disponible en torrent. Quizás suba los subtítulos en español cuando tenga tiempo de extraerlos del DVD.

Quiero empezar a verla este finde :D

Responder