De camino al final - Christopher Barzak

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

De camino al final - Christopher Barzak

Mensaje por Arden »

Imagen

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498005448
Año edición: 2010
Plaza de edición: MADRID
"Adam McCormick acababa de cumplir quince años cuando el cadáver fue encontrado en el bosque. Así comienza el otoño que cambiará su vida para siempre. Jamie Marks era un chico muy parecido a Adam, un chico al que nadie prestaba demasiada atención; un chico al que casi nadie iba a echar de menos. Es entonces cuando, por primera vez, Adam siente que tiene un objetivo. Ahora más que nunca, Jamie necesita un amigo.Pero mientras Adam siga aferrado al fantasma de Jamie, su amigo seguirá atado a un mundo al que no pertenece... y los lazos que unen a Adam con la vida serán cada vez más frágiles. Para encontrar su camino de vuelta, Adam debe aprender por sí mismo el verdadero significado de estar vivo."

Nacido en 1975 en Warren, Ohio, CHRISTOPHER BARZAK es un novelista estadounidense que hasta la fecha lleva publicadas dos novelas y varios relatos cortos.
ONE FOR SORROW, traducida aquí en España como DE CAMINO AL FINAL ganó en 2007 el premio CRAWFORD a la mejor novela debut y es un maravilloso paso de la adolescencia a la madurez que algunos se han atrevido a comparar con EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO. Si bien es cierto que la comparación puede resultar excesiva, no menos cierto es que la novela está maravillosamente escrita y desarrollada, con un protagonista principal que en algunos momentos (sobre todo en sus particulares diálogos interiores) sí que me ha recordado a HOLDEN CAULFIELD, el protagonista de la novela de SALINGER.- Cita del blog La muerte tenía un blog.
Me habían hablado de la película Jamie Marks is dead que adapta esta novela y me ha entrado la curiosidad así que he comprado el libro a ver qué tal es.
Responder