La flor de Surinam - Linda Belago (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La flor de Surinam - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Título original: Die Blume von Surinam
Nº de páginas: 720 págs.
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467043945

Subgénero: Histórica, Landscape

Lanzamiento 05/03/2015
Vuelve Linda Belago. «Una novela escrita con mucho corazón, que disfrutarán los lectores de En el país de la nube blanca y La canción de los maoríes». SARAH LARK Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg.

Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante.
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La flor de Surinam - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

El anterior de esta autora me gusto mucho,el reino del azahar. Creo que este le sigue al del reino del azahar porque sino me equivoco los protas son los mismos.
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: La flor de Surinam - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por blissy »

Me lo apunto.

Una portada muy bonita, espero que la lectura sea igual.

:D
1
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La flor de Surinam - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

me lo he traído de la biblioteca, a ver si hoy puedo hincarle el diente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La flor de Surinam - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Llevo unas 500 páginas más o menos.
A mi me esta gustando, aunque historia de amor no hay por ahora, se apunta algo sutilmente, pero por ahora nada.
Salen casi todos los personajes del El Reino del azahar, por lo que recomiendo leerlo antes que éste, aunque casi siempre que se hace referencia a algo que ha pasado en el otro libro, la autora explica en este brevemente lo que ocurrió.
Por ahora
hay un triangulo amoroso entre Henry, Martin y Karini; aunque por otra parte Inika tambien quiere tener algo con Henry para poder dejar de ser una criada.
A ver si puedo acabarlo pronto, y os digo mi valoración final.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La flor de Surinam - Linda Belago (Histórica)

Mensaje por Cristin@ »

Terminado!
A mi me ha gustado, pero tenía la sensación de que habia cosas que se repetían respecto al libro anterior,
por ejemplo que a Inika tambien la casara mediante un matrimonio concertado, como le paso a Juliette, o el tema de los hijos, como paso con Karini que la crió Dany aunque no fuera su padre, pues ahora va a ocurrir lo mismo con el niño que espera Karini, que lo criará Henry sin ser su padre.
Al final
Inika, ha conseguido lo que se proponía ha engañado a Martin diciendo que el niño es suyo, y va a pasar de ser una criada a la señora de la casa; y además se ha librado de la carcel, porque Bongo se ha culpado del asesianto de Pieter.
Me da la sensación que la autora va a seguir escribiendo sobre esta saga familiar,
puesto que deja ver de como que espera que Helena y sus sobrinos no tengan que pasar tantas desventuras como Juliette y sus hijos.
Personalmente, creo que quizas seguir escribiendo sobre lo mismo pueda cansar un poco, me gusta mucho la autora escribiendo, pero preferiría que cambiará de personajes.
Responder