Mi nombre es Penumbra - Pablo Barrera

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Mi nombre es Penumbra - Pablo Barrera

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 350 págs.
Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS
ISBN: 9788467043303

Lanzamiento 24/02/2015
La aventura de una mujer inteligente y sagaz en la América colonial que, obligada a ocultar su identidad, tendrá que perseguir a un implacable asesino.

«Vivo enjaulada en una levita negra y en la piel de un hombre. Antes lo estaba en una celda de piedra. Y mucho antes en una estancia de estrellas, papel y tinta. Sin embargo, mis entrañas se niegan a ser quien represento y me impiden mentir ante el espejo. Daos por engañados los demás, ese es mi triunfo y mi tormento. He perdido mi nombre, mi sexo, mis ideas; pero no soy un hombre, ni olvido lo que pienso, y ahora más que nunca vivo presa en este traje como hembra. No soy luz y no soy sombra. Mi nombre es Penumbra. Y apenas acierto a verme».

A comienzos del siglo XVII, la marquesa Juana de Alcántara, astrónoma y física, es perseguida por la Inquisición. Por azar, gracias a su aspecto andrógino, consigue ocultar su identidad bajo el disfraz de un religioso para sobrevivir en la ciudad más podrida, llena de criminales y pasiones ocultas de todo el Caribe.

Allí, además de esconder su secreto (y su imposible atracción por el capitán del destacamento), se verá obligada a resolver unos misteriosos crímenes, mientras que, de fondo, el misterio de la selva y sus indios Invisibles acechan a ese lugar mágico llamado La Ciénaga y a todos sus habitantes.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Mi nombre es Penumbra - Pablo Barrera

Mensaje por i42poloj »

Este es el próximo libro que he decidido leer, y me encuentro con que no tiene comentarios.
Pues entonces ya dejaré mi opinión cuando lo termine.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Mi nombre es Penumbra - Pablo Barrera

Mensaje por i42poloj »

Llevo un 13%, y por ahora me está gustando.
Aunque lo de la mujer que se hace pasar por hombre en el nuevo mundo me suena mucho a la trilogía Martín Ojo de Plata, de Matilde Asensi, aquí Pablo Barrera se ha marcado una historia muy entretenida, con toques de misterio relacionados con unos asesinatos. Es de estilo sencillo y narración amena, de los que gusta leer al gran público o a los que de vez en cuando nos gusta leer algo ligero para pasar el rato.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Mi nombre es Penumbra - Pablo Barrera

Mensaje por i42poloj »

50 % y la trama no solo mantiene el interés, sino que va mejorando.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Mi nombre es Penumbra - Pablo Barrera

Mensaje por i42poloj »

Terminado. Mantengo mi opinión. Es un estupendo thriller en entorno histórico que te engancha hasta el final. Además, la resolución no me la esperaba para nada.
Muy recomendable.
1
Responder