Así que usted comprenderá - Claudio Magris

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, caramela, Ashling

Responder
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Así que usted comprenderá - Claudio Magris

Mensaje por Chubbchubb »

Así que usted comprenderá
Claudio Magris


Imagen

Título original: Lei dunque capirà. (2006)
Editorial: Anagrama
Publicación: 2007 (2006)
ISBN: 9788433974556
72 páginas
«No, no he salido, señor Presidente, ya ve que estoy aquí. Le agradezco una vez más el permiso especial, de veras excepcional... él también se emocionó a más no poder, nunca hubiera creído que obtendría, cuando la solicitó, la autorización para entrar en la Casa, para venir a por mí», se excusa la mujer amada, y cuenta entonces la razón que le ha llevado a desaprovechar ese inaudito permiso único que a nadie se había concedido antes, y que a su desconsolado amante tanto le había costado obtener: la oportunidad de volver al reino de los vivos.

El italiano Claudio Magris revisita aquí el célebre mito órfico, dándole en esta ocasión la palabra a Eurídice, quien en un catártico monólogo rememora los felices días pasados junto a su enamorado, al tiempo que salda cuentas con estos recuerdos y, resignada, acepta la situación actual. Así que usted comprenderá deviene, pues, un largo alegato, a la vez justificación y terco miserere, que, siguiendo las huellas del mito clásico, da cuenta de un trágico amor total en el que inevitablemente resuenan ecos de la autobiografía del propio autor. Mito, fabulación y experiencia personal: puro Magris, aquí concentrado en un relato tan hermoso como magistral.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Así que usted comprenderá - Claudio Magris

Mensaje por Aben Razín »

Gracias, Chubb :60: por abrir el hilo.

¡También se encuentra en el catálogo de la bibliotec!... :mrgreen:
Por cierto, tengo intención de leer, en breve y antes de Max Aub, algo de este autor, en concreto, me he decidido por A ciegas... :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Así que usted comprenderá - Claudio Magris

Mensaje por Ivanovich »

Después de leer El Danubio, hace ya años, ese incesante torrente de cultura que por momentos me apasionaba y otros me desbordaba, mi respeto por Magris es alto. Hace poco cayó en mis manos este texto, muy breve, poco más de 50 páginas, que creía yo más denso y no lo es. Se trata de monólogo que recrea el mito de Orfeo y Eurídice a través de la voz femenina de una supuesta Eurídice moderna, con una vuelta de tuerca al desenlace de la leyenda. Interesante, me ha gustado.
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Así que usted comprenderá - Claudio Magris

Mensaje por Velaluka »

No te había leído por aquí, @Ivanovich. Tal vez me ponga con él pronto...
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1775
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Así que usted comprenderá - Claudio Magris

Mensaje por Velaluka »

Tal vez es que iba con las expectativas altas, o que este mito tiene demasiada trascendencia para mí como para disfrutarlo con la ligereza que le da Magris, pero lo cierto es que me ha decepcionado. También me sobraban algunos tópicos. Y, venga, para acabar de darle caña, diré que esperaba una resolución más sorpresiva o punzante de la eterna ¿por qué se giró Orfeo?
Responder