Harvard Square - André Aciman

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Harvard Square - André Aciman

Mensaje por Judy Bolton »

HARVARD SQUARE

ANDRÉ ACIMAN

Imagen

Traducción: Antonio-Prometeo Moya

Título original: Harvard Square (2013)
Editorial: Anagrama
Colección: Panorama de narrativas 891
Páginas: 288
ISBN: 978-84-339-7921-6
Precio: 18,90 €
Fecha de publicación: Marzo 2015

Sinopsis: Érase una vez un hombre que quería convencer a su hijo de las ventajas de estudiar en la Universidad de Harvard. Y le contó una especie de fábula; la historia de su paso por el campus; en realidad, lo que le sucedió un caluroso verano, allá en los años setenta, mientras se preparaba para los exámenes finales del curso de doctorado. Cierto día se le ocurrió entrar en un cafetín de ambiente afrofrancés y allí se topó con un personaje realmente singular, un tunecino extravagante, vestido como el Che Guevara, que estaba esperando que le concedieran el permiso de residencia, trabajaba de taxista, despotricaba contra todo y se acostaba con todas las mujeres que se le ponían a tiro.

Harvard Square cuenta la historia de una amistad entrañable, desgarradora, divertida y conmovedora entre dos hombres contrapuestos: un judío y un árabe, un erudito y un pícaro, un tímido y un tipo más listo que el hambre, un hombre con porvenir y un hombre sin nada más que «mi taxi, mi nabo y mi dignidad». Los dos tienen el mismo pasado, se identifican y se oponen, y su relación obliga al protagonista a replantearse continuamente quién es quién y sobre todo quién y qué es él. Pero es también una historia al modo de Proust sobre el paso implacable del tiempo, sobre la recuperación de la identidad y sobre la nostalgia de un pasado que nos ha construido mientras huíamos de él. La novela se cierra con un bellísimo mosaico de fantasías y recuerdos que evocan la juventud perdida, el barco de Bizancio, del célebre poema de Yeats, que ya no puede abordarse.

Escrita con una gran sensibilidad, con un estilo lleno de sutilezas y una notable capacidad para la introspección, Harvard Square es la tercera novela de André Aciman y sin duda se encontrará en ella mucho de autobiográfico.

Fuente: Anagrama
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Harvard Square - André Aciman

Mensaje por Aben Razín »

Gracias Judy :60: por abrir el hilo.

Por lo que pone la sinopsis, ¡parece interesante!... :wink:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6549
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Harvard Square - André Aciman

Mensaje por asangrefria »

A mí me pasó una cosa curiosa con Aciman, leí su novela más conocida, Llámame por tu nombre, y aun pareciéndome que escribe fenomenal (es realmente muy bueno), la novela en sí no me gustó nada (pero nada de nada, y por lo que he visto estoy en franca minoría porque es una novela que ha gustado mucho).

Esta tiene buena pinta y es bastante más barata que Ocho noches blancas, así que si me decido a darle otra oportunidad al autor (que debería, porque de verdad que escribe muy bien) creo que me decantaré por esta
Leyendo:

Un lugar para Mungo - Douglas Stuart
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16631
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🍂 En to’l centro... y pa dentro

Re: Harvard Square - André Aciman

Mensaje por natura »

Pues ya está en las librerías, asi que lo dejo marcado porque me ha gustado la sinopsis. A ver que contais por aquí :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Harvard Square - André Aciman

Mensaje por Aben Razín »

natura escribió:Pues ya está en las librerías, asi que lo dejo marcado porque me ha gustado la sinopsis. A ver que contais por aquí :D
Gracias por la información, natura :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Harvard Square - André Aciman

Mensaje por Arden »

Vaya, veo que no hay comentarios aún :(

Quería saber más de este autor antes de leerlo.
Responder