Lusitania:El hundimiento... - Erik Larson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Lusitania:El hundimiento... - Erik Larson

Mensaje por Gamow »

Imagen
titulo: LUSITANIA: EL HUNDIMIENTO QUE CAMBIO EL RUMBO DE LA HISTORIA
Nº de páginas: 450 págs.
Editorial: ARIEL
ISBN: 9788434419407

*Lanzamiento 03/03/2015
La historia del hundimiento que cambió el mundo y convirtió a Estados Unidos en la potencia hegemónica del siglo XXHacia las dos de la tarde del 7 de mayo de 1915, el Lusitania, el mayor y más lujoso transatlántico del momento, recibía el impacto de un torpedo disparado por un submarino alemán, hundiéndose en apenas veinte minutos con el doloroso balance de 1.200 muertos, la mayoría ciudadanos estadounidenses. Esta muerte fue utilizada por los periódicos para crear un clima de opinión propicio a la participación en la guerra. Incluso se dijo que a los niños alemanes se les había dado un día de fiesta para celebrar el hundimiento del Lusitania.

Pero, ¿cuál es la verdad sobre este hundimiento? ¿Fue un hecho orquestado para justificar la entrada de Estados Unidos en la Gran Guerra? ¿Iba cargado con armamento para la Gran Bretaña? La realidad como suele suceder es completamente diferente a lo divulgado por la prensa de la época. Este libro se acerca como nunca hasta ahora a todas las claves del suceso que llevo a Estados Unidos a intervenir en la primera guerra mundial, y que a la postre inclinaría la victoria hacia el lado aliado.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lusitania:El hundimiento... - Erik Larson

Mensaje por Arden »

A ver si cuando salga alguien lo lee y nos cuenta porque fue un suceso que marcó a la opinión pública norteamericana, lo que hizo más fácil el intervencionismo americano sumándose a la guerra, aunque la cuestión fuera puramente económica.
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: Lusitania:El hundimiento... - Erik Larson

Mensaje por Alf de Melmac »

Hola a todos, mi primer mensaje para este libro, muy bien documentado pero que se lee como una novela . Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Lusitania:El hundimiento... - Erik Larson

Mensaje por Arden »

Gracias por la recomendación mi querido Alf, años estuve viendo tus andanzas, me encantaba :D
Responder