El francotirador - Chris Kyle

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

El francotirador - Chris Kyle

Mensaje por Vlad Tepes »

TÍTULO: El francotirador
TÍTULO ORIGINAL: American sniper
AUTOR: Chris Kyle, Jim Defelice
AÑO: 2015

Imagen
EDITORIAL: Crítica
COLECCIÓN: Memoria Crítica
PÁGINAS: 384
FORMATO: 15,5 x 23 cm.
ISBN: 978-84-9892-782-5
SINOPSIS:
  • Chris Kyle ha sido el más letal francotirador de la historia de los Estados Unidos, con 160 muertes confirmadas de 225 posibles. Nacido en Texas en 1974, su padre le regaló su primer rifle cuando tenía ocho años. Fue cowboy hasta que se hirió gravemente en un brazo, y se enroló entonces en los Navy Seals, con los que realizó cuatro campañas en Irak, donde destacó por sus hazañas como tirador, lo que le valió ser conocido como el “diablo de Ramadi” y ver cómo ofrecían 80.000 dólares por su cabeza. Sus memorias no solo nos ofrecen una espléndida visión a ras de tierra del día a día de la guerra, sino también un análisis de la forma en que una vida desarrollada en un entorno cotidiano de violencia pudo transformarle, hasta complicar su relación con su esposa Taya y con sus hijos. Retirado en 2009, Chis Kyle murió trágicamente en febrero de 2013, asesinado, en unión de un compañero, cuando ambos intentaban prestar ayuda a un veterano que sufría estrés postraumático.
1
Avatar de Usuario
Vlad Tepes
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 658
Registrado: 08 Feb 2011 15:51
Ubicación: Valaquia

Re: El francotirador - Chris Kyle

Mensaje por Vlad Tepes »

Pongo la portada de la versión original porque no encontraba imágenes de buen tamaño de la edición en castellano.

Estoy leyéndolo en inglés y la verdad que es muy ameno.

La película entiendo que sea polémica si está basada en el libro porque al protagonista le encanta su trabajo, y sabe que su trabajo es matar. Digamos que es un hombre con un sentido muy marcado de la justicia y una personalidad un tanto maniquea. Él mismo lo reconoce en su primer párrafo.

Me queda un 30% aproximadamente del libro, pero es recomendable para el que tenga interés en el tema.
1
Responder