Stephen King

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Stephen King

Mensaje por nube-roja »

Stephen Edwin King
(21 de septiembre de 1947, Portland, Maine, Estados Unidos)

Imagen

Más conocido como Stephen King, y ocasionalmente por su pseudónimo Richard Bachman, es un escritor estadounidense de novelas de terror, ficción sobrenatural, misterio, ciencia ficción y literatura fantástica. Sus libros han vendido más de 350 millones de ejemplares, y en su mayoría han sido adaptados al cine y a la televisión. Ha publicado 64 novelas, once colecciones de relatos y novelas cortas, y siete libros de no ficción, además de un guion cinematográfico.
Desdeñado por críticos y académicos literarios por ser considerado un autor «comercial», su obra ha generado mayor atención desde la década de 1990, aunque algunos de esos círculos continúan rechazando sus libros. Es criticado regularmente por su estilo presuntamente «no literario» y por la excesiva extensión de algunas de sus novelas. Por el contrario, su sentido de la narración, sus personajes animados y coloridos y su capacidad para jugar con los temores de los lectores han sido objeto de elogios. Si bien en varias de sus historias utiliza el recurso del terror, también aborda de manera regular temas como la infancia, el racismo y la guerra, brindando un retrato social muy realista de los Estados Unidos.
Wikipedia
Wikipedia en inglés

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Saga La torre oscura (Orden cronológico de lectura) :arrow: Wikipedia Cronología de libros de la Serie "La Torre Oscura" incluyendo los comics (aportación de Terhael)
  • El Nacimiento del Pistolero (cómic)
    La Torre Oscura 1: El pistolero
    La estación de paso (cómic)
    Un saco de huesos
    La Torre Oscura 2: La llegada de los tres
    El Largo Camino a Casa (cómic)
    Los ojos del dragón
    La Torre Oscura 3: Las Tierras Baldías
    El retrato de Rose Madder
    Apocalipsis
    La niebla
    Traición (cómic)
    La Torre Oscura 4: Mago y Cristal
    La Torre Oscura 4.5: El viento por la cerradura
    It
    Insomnia
    Corazones en la Atlántida
    El misterio de Salem's Lot
    La Torre Oscura 5: Lobos del Calla
    La Caída de Gilead (cómic)
    El resplandor
    La Batalla de la Colina de Jericó (cómic)
    La batalla de Tull (cómic)
    Posesión
    Desesperación
    La Torre Oscura 6: Canción de Susannah
    Todo es eventual: Las hermanitas de Eluria
    Las hermanitas de Eluria (The Little Sisters of Eluria) (cómic)
    El talismán
    Casa Negra
    Todo es eventual: Todo es eventual
    El viaje empieza (cómic)
    La Torre Oscura 7: La Torre Oscura
    El Talismán 3
Resto de bibliografía en orden alfabético
22/11/63 (11/22/63)
Alumno aventajado
Área 81 (Mile 81)
Bellas durmientes (Sleeping Beauties), con Owen King
Billy Summers (Billy Summers, 2021)
La cúpula
Blaze
Blockade Billy
Carrie
Cell
Cementerio de Mascotas
Christine (Christine)
Colorado Kid
Cujo
Danza macabra
Después (Later, 2021)
Dos historias para no dormir
Duma Key
Eclipse total (Dolores Claiborne)
El bazar de los malos sueños (The bazaar of bad dreams)
El cazador de sueños
El ciclo del hombre lobo
El cuerpo (El otoño de la inocencia) (The Body (Fall from Innocence))
El fugitivo
El hombre del traje negro (The Man in the Black Suit)
El hombre que no quería estrechar manos
El instituto (The Institute, 2019) El juego de Gerald
El pasillo de la muerte (La milla verde)
El Resplandor
El resplandor CL
El resplandor 2
Elevación (Elevation)
En el umbral de la noche (Night Shift)
Historias fantásticas
Joyland (Joyland)
Just after sunset
Trilogía La caja de botones de Gwendy, con Richard Chizmar La carretera maldita (Roadwork)
La chica que amaba a Tom Gordon
La historia de Lisey
La larga marcha
La larga marcha (The long walk) CL
La mitad oscura
La tienda La tormenta del Siglo
La zona muerta
Las cuatro estaciones
Las cuatro después de medianoche
Las dos después de medianoche
Maleficio
Memoria
Método de respiración (Cuento de invierno) (The Breathing Method (A Winter's Tale. The Breathing Method))
Mientras escribo
Misery
Montando en la bala (Riding the Bullet)
Ojos de fuego
Rabia, bajo el seudónimo de Richard Bachman
Revival (Revival)
Rita Hayworth y la redención de Shawshank (Cadena perpetua)
The outsider (mayo 2018)
Todo oscuro, sin estrellas (Full Dark, No Stars)
Tommyknockers
Ur (Ur)

Relatos Serie Hodges
1. Mr. Mercedes
2. Quien pierde paga (Finders Keepers)
3. Fin de guardia (End of Watch)

Publicaciones más recientes
Por los aires (Flight or Fright, 2018), con Bev Vincent
Cuento de hadas (Fairy Tale, 2022)
Holly (2023)

Web oficial de Stephen King (en inglés)

—————
Actualizado (Marzo/2016)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno, a mí el de Salem's Lot me encantó. A menos que esté confundiendo el de Stephen King con alguno de Robin Cook, claro.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

yo de Stephen King me he leido muchisimos, cuando era adolescente, de la biblioteca de mi barrio y alguno que me dejaron y compre
Ahora ya no me gusta tanto :-(
Avatar de Usuario
kithara
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 27 Nov 2004 05:18
Ubicación: Donde el libro me lleve
Contactar:

la hija de la fortuna

Mensaje por kithara »

Hace bastante que me lo leí y lo que recuerdo ahora es una sensación grata, dejame que piense algo más y lo plasmo en cuanto recuerde; porque sé que me emocionó pero poco más.
Yo estoy con Desiree ahora mismo y me esta enganchando; ainss malditos exámenes que me impiden disfrutar como quisiera!!!


Ahora tengo que salir escopetada pero mi viaje en la linea 5 del metro de Madrid va a hacer que conozca más a Desiree, ( es que la linea es eterna, te da tiempo a leer y leer y leer.. los que la conozcan me comprenden) .

paso página!
1
Avatar de Usuario
evitah
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 19 Ene 2005 17:15
Ubicación: valencia

Mensaje por evitah »

pues yo espero leer muchos más libros de Stephen king en el futuro xq este me dejó muy buen sabor de boca..Es q trata lo de los vampiros de forma muy diferente a Anne Rice (q me encanta tb!!!)y la forma q va narrando lo q va ocurriendo en el pueblo,mientras los vampiros se van adueñando de las personas..no sé,me gustó mucho y me dio miedo!!y eso q me han dicho q este es de los q menos miedo da! :P
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hace tanto que me lei ese libro que casi no me acuerdo. Me esta hasta dando envidia :-) si lo consigo en ingles lo volvere a leer :-)

Saludos
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Si quieres leer terror y sentirlo...recomiendo cementerio de animales, una pasada, hasta me compré la peli para ver si estaba bien plasmada pero que va...me dio más miedo el libro. Otro que está que te "cagas" es el resplandor (lo que ocurre que la peli es muy famosas, casi todo el mundo la ha visto y pienso que el libro hay que leerlo antes que la peli; sino terminas leyendo la peli, es decir, no t imaginas a los personajes sino que ves las caras de los actores). por ello si no habéis visto el resplandor, que la peli plasma muy bien lo que es el libro...leeros antes el libro.

Del libro que hablais no puedo opinar, lo siento.
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Perdonad la pregunta pero de que libro hablais?He leido todas las respuestas y no estoy segura, pensaba q seria It, pq para mi es de lo mejor de este autor.
MAI
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El primer libro del que se hablaba era el de Salem's Lot, pero luego se fue saltando de uno a otro.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

sobre IT, a mi me gusto bastante el libro, pero el final me parecio un poco flojo, me dio la sensacion como que no supiese como acabar el libro...

De los libros que mas me gustaron de King, diria
Misery (yo creo que el que mas me ha gustado)
El resplandor
Los Tommyknockers
...
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Misery está muy bien y es de los más reales que yo recuerde, que ha escrito stephen king.
y sobre It...los gustos son respetables.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

de Misery me gusto hasta la pelicula, que ya es decir (normalmente me desilusionan las peliculas :evil: )

Ah, tambien la del Resplandor, con Jack Nicholson 8)
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Esas dos pelis son la 2 mejores de él. Aunque dicen que la Milla Verde también es muy buena y es de él. Yo no he leído ni el libro.
No sé si habéis visto o leído la Zona Muerta, recuerdo que la peli tb estuvo bien, aunque no se puede comparar con El resplandor, es que quien la dirige tb cuenta (Kubrick). Pero prefiero hablar de libros pq es de eso el foro no?

El Maleficio lo habéis leido? es un libro bueno pero te hace temer a los gitanos...
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Hola,

bueno, hablabamos de peliculas basadas en libros, tampoco nos saliamos tanto del tema :wink:

La zona muerta si que me lo lei, pero hace mucho.
El maleficio, no me acuerdo bien, es el que trata de que el protagonista, que es obeso, atropella a una gitana con el coche y ella le dice: te vas a convertir en mas delgado?????????

La verdad es que S. King es muchas veces muy original con los argumentos. Un libro que me parecio muy original, pero no me acuerdo como se llama (y creo que lo escribio bajo pseudonimo) es de una sociedad futura donde los programas de television son muy crueles. El programa estrella es una caceria a los participantes, si te pillan, te matan, y si no, ganas un monton de dinero. Y el protagonista se apunta.

Otro un poco por el estilo, era tambien un concurso: una caminata, si te paras, no sales del juego, sino que te matan, y solo puede haber un ganador. :shock: Y tampoco me acuerdo del titulo :?
nube-roja
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 06 Ene 2005 17:46

Mensaje por nube-roja »

Bueno, esos dos que tú estás contando no los conozco pero el seudónimo con el que firma algunos libros creo que es Richard Bachman, no?

Yo tengo dos de él que aún no me he leído (Insomnia y Buick 8), pero ninguno va sobre esos argumentos que tú has contando y que suenan muy bien.

Alguien ha leído esos dos que he citado, sólo quiero saber si están bien porque de aquí a 2 meses empezare con ellos, espero.
Responder