La huelga general - Jack London

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

La huelga general - Jack London

Mensaje por olamiamol »

Imagen

La huelga general (el sueño de Debs) es un cuento que escribió el genial Jack London (San Francisco, California, 1876-1916) en homenaje al sindicalista Eugene V. Debs (1855-1926), uno de los fundadores de la Industrial Workers of the World. El autor de La llamada de la selva, Colmillo Blanco, El lobo de mar o El vagabundo de las estrellas muestra en este relato su vertiente más anticapitalista, que podemos ver también en El renegado, Gente del abismo, Los de abajo o El talón de hierro.

Una huelga general vivida y contada desde el punto de vista de la burguesía. Una auténtica pesadilla para los poderosos, un sueño para las gentes oprimidas.
Editorial: Luces de Gálibo
Año: 2013
Páginas: 60 págs.
Medidas: 17 x 24 cm
Formato: Cartoné / BN
ISBN: 978-84-15117-23-0
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: LA HUELGA GENERAL de Jack London

Mensaje por Pachi »

Librazo ¿Te lo has leído ya olamiamol? El mexicano de Jack London es otro muy recomendable
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: LA HUELGA GENERAL de Jack London

Mensaje por olamiamol »

Pachi escribió:Librazo ¿Te lo has leído ya olamiamol? El mexicano de Jack London es otro muy recomendable
Hola Pachi, esta tarde lo he leído y es buenísimo. Una pena que sea tan corto... Pocos relatos he leído donde se critique a los empresarios de la manera que lo hizo London.

El de "El Mexicano" no lo he leído. Lo anoto.
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: La huelga general - Jack London

Mensaje por Pachi »

Es un relato también corto como el de huelga general, pero vamos tampoco te va a defraudar. Jack Lodon tenia unas cosas. Por cierto como no tiene hilo del Mexicano para que opines.
1
Avatar de Usuario
olamiamol
No tengo vida social
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Nov 2009 20:12

Re: La huelga general - Jack London

Mensaje por olamiamol »

Pachi escribió:Es un relato también corto como el de huelga general, pero vamos tampoco te va a defraudar. Jack Lodon tenia unas cosas. Por cierto como no tiene hilo del Mexicano para que opines.
Me acabo de dar cuenta del error tan grave que cometí: claro que leí "El Mexicano" es un relato sobre un boxeador!! Lo tengo incluido en un libro que editó Libros del Zorro Rojo llamado "Tres historias de Boxeo" que incluye el relato que comentas, "Un Bistec" y "El campeonato". En mi opinión son los mejores relatos que se han escrito con temática deportiva en la historia.

No se como no me he acordado!
1
Avatar de Usuario
Pachi
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 21 Abr 2013 21:17

Re: La huelga general - Jack London

Mensaje por Pachi »

olamiamol escribió:
Pachi escribió:Es un relato también corto como el de huelga general, pero vamos tampoco te va a defraudar. Jack Lodon tenia unas cosas. Por cierto como no tiene hilo del Mexicano para que opines.
Me acabo de dar cuenta del error tan grave que cometí: claro que leí "El Mexicano" es un relato sobre un boxeador!! Lo tengo incluido en un libro que editó Libros del Zorro Rojo llamado "Tres historias de Boxeo" que incluye el relato que comentas, "Un Bistec" y "El campeonato". En mi opinión son los mejores relatos que se han escrito con temática deportiva en la historia.

No se como no me he acordado!
Es ese el de un boxeador. Todos esos relatos cortos de Lodon son de la misma época y fruto de sus contactos magonistas en California
1
Responder