Quimera - Teresa Cameselle (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Quimera - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Alice Brandon »

Imagen

Título: Quimera
Autora: Teresa Cameselle
Editorial: Vergara
Publicación: 15/04/15
Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Madrid, 1894. Jorge Novoa, diplomático herido en las revueltas de Melilla, finge divertirse en la capital durante su forzada convalecencia. En realidad, cada noche sigue los pasos de un peligroso grupo de anarquistas que planea atentar contra la regente doña María Cristina y su hijo, Alfonso XIII. Su labor de espionaje es dirigida por el marqués de Brandariz, un hombre poderoso dentro de la corte. Jorge sabe que a su vez es vigilado por otro espía del marqués, una presencia constante que lo acompaña en sus largas noches de vigilia. Del desconocido informador solo conoce su nombre en clave: Quimera.

Mariana Montalbán vive con su anciana tía y enfrenta muchas dificultades; cuando acude al marqués de Brandariz, que había sido amigo y paciente de su padre, se le ofrece una labor singular con la que ganarse un salario.

Entre mil peligros, terroristas despiadados e intrigas cortesanas, Jorge y Mariana vivirán una pasión arrolladora que se convertirá en algo más que una quimera.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Quimera - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

:lista:
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Quimera - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Recién empezado. Lo estoy alternando con dos libros más, a ver si no me lío.

Me gusta el estilo de la autora, directo y sin pretensiones de escritora- diva, que últimamente estaba encontrando cada cosa que... :?
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Quimera - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Llevo como un tercio de la novela.

Lo mejor, el estilo de la autora. Lo peor, que parece un libro de regencia al que solo le han españolizado los nombres, pero todo lo demás me suena a novela de regencia pura y dura. Los personajes bastante prototípicos y el flechazo... pues, sintiéndolo mucho, más de lo mismo.

De todas formas sigo y creo que lo terminaré.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Quimera - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

A ver que tal tu conclusión final ...
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1374
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: Quimera - Teresa Cameselle (Histórica)

Mensaje por Dama Luna »

Bien, pues acabado, ¿qué puedo decir? Francamente esperaba algo más siendo como es el caso un premio Vergara de novela romántica.

Sigo pensando que el estilo está bien, me gusta como escribe la autora (excepto en las escenas amorosas que a veces se me han hecho un pelín demasiado rosas), tiene un estilo muy natural, directo, y que transmite.
Que no es poco.

Por otro lado, me gusta que ella, Mariana,
sea una mujer intrépida, que sea "espía" y que aparezca
en alguna ocasión que otra para salvar al héroe, y no al revés.
Sobre los protas, creo que su construcción abusa de tópicos y la verdad es que no me los he creído en ningún momento.
Mariana al principio parecía que
iba a ser la típica mosquita muerta que no se sabe muy bien porqué acaba encandilando al héroe. Tampoco es que sea muy rompedora, pero se agradece que tenga ese fondo aventurero.

Jorge este sí, es el típico galán que las enamora a todas solo con una mirada, y siente que Mariana se le resiste, por lo que se decide a engatusarla. Cómo no, es él quien cae en sus redes, rendido de amor.
Hay que decir que el flechazo
se da en seguida, poca tensión he visto yo crecer entre ambos.
En resumen, que se deja leer, es la novela romántica típica y tópica pero que el estilo de la autora logra salvar. Yo le daría un tres de cinco, y la decepción de que había esperado mucho más.
Responder