No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Mensaje por sergio, »

Imagen

Editorial: Comba
Fecha: febrero 2015
ISBN: 978-84-942522-4-2
Páginas: 176
Precio: 16 €
Once relatos que exploran historias de padres e hijos, hermanos y parejas en situaciones extremas. Andrea Jeftanovic retrata con una prosa poética e íntima la violencia ambigua y sensual que tensa estas relaciones. En palabras de Ana Rodríguez Fischer (El Mundo), ‹‹me ha sorprendido por su poderoso lenguaje y su capacidad de ahondar en las zonas turbias de la mente››. Historias que parten del deseo, pero no de uno morboso, sino de aquel cargado de soledad y angustia que lo trastoca todo. Unas veces es la inminencia del peligro y en otras el abismo de la normalidad, pero el cuerpo aparece siempre como escenario ineludible. ‹‹Andrea Jeftanovic se destaca como una brillante narradora de la dimensión sensual y sexual de nuestra existencia››, según Pedro Gandolfo (El Mercurio). La moralidad es para la autora un laboratorio de la experiencia humana, con un lenguaje depurado en imágenes y frases que saltan como esquirlas, creando una revelación psíquica y emocional.
Primeras páginas (PDF).
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Mensaje por sergio, »

Uffff, libro truculento. Me ha gustado la lectura. También me ha hecho pensar (pensamiento un poco estúpido, por otra parte) que el público anglosajón está más acostumbrado a este tipo de relatos... un poco en la línea de A. M. Homes. Un aire también a ¡Ponte, mesita!, de Anne Serre. Está muy bien escrito, aunque hay escenas similares en los diferentes relatos.
Última edición por sergio, el 28 Feb 2015 21:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Mensaje por Judy Bolton »

Me encanta ver que lo publican en España. De Andrea Jeftanovic solo he podido leer un cuento incluido en Mi madre es un pez y me gustó y también me han gustado entrevistas y comentarios que he leído sobre la autora.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
laaguja
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 461
Registrado: 07 Nov 2013 02:16

Re: No aceptes caramelos de extraños - Andrea Jeftanovic

Mensaje por laaguja »

Dos primeros cuentos muy intensos y el resto, sin ser flojos, se diluyen opacados por esa potencia inicial. De haber mantenido ese ímpetu, el libro habría dado muchísimo de qué hablar en una sociedad (la nuestra) que se ha dormido sobre lo (que algunos consideran) socialmente correcto. De hecho, tengo entendido que Árbol genealógico ha sido prohibido en los pacatos y puritanos USA. Espero ansioso lo próximo de la Jeftanovic. Una lástima no tenerla más cerca, porque me ha parecido una autora asequible a los lectores y a preguntas sobre el arte de escribir. Que vengan más cuentos que pongan contra las cuerdas las creencias y excrecencias de esta (la nuestra) sociedad distópica.
Te da miedo decirle a tus amigos que lees cuentos…
No quieres que crean que lees literatura para niños.
Y te parece más adulto decir que lees relatos.
Te hace parecer más interesante.
Responder