Newton, una biografía breve - Peter Ackroyd.

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Newton, una biografía breve - Peter Ackroyd.

Mensaje por Armando »

Imagen

Editorial: Fondo de Cultura Económica.
Colección: Breviarios.
Número de páginas: 180.
Cubierta: rústica con solapas.

Las anécdotas que dieron origen a la leyenda de Isaac Newton son innumerables: algunas son apócrifas, otras son en realidad hagiográficas y unas más son simplemente fabulosas; todas ellas provienen de sus contemporáneos, quienes lo ensalzaron, y de los siglos XVIII y XIX, cuando se le consideró incluso como un "mago" que supo descifrar el enigma del universo. Peter Ackroyd, sin embargo, nos muestra en estas páginas a un hombre más bien solitario y reservado, celoso de sus conocimientos, incluso vulnerable y suspicaz, pero con una fe inquebrantable en su talento, poseedor de un genio ante el cual los demás jamás pudieron permanecer indiferentes. De esta manera, se aprecia mejor el brillo único de la energía intelectual de Newton, el hombre que cambió para siempre la percepción que se tenía de la naturaleza y que hoy continúa dando forma a nuestra comprensión del mundo.

Peter Ackryod es novelista, poeta y biógrafo inglés- Fue editor de la revista The Spectator y recibió el James Tait Black Memorial Prize en 1998 por la biografía de Tomás Moro. Ha publicado poemarios, una serie de obras de dicción en las que el personaje principal es la ciudad de Londres, otra de libros de no ficción dirigida a niños sobre periodos claves de la historia, y diversas biografías de escritores ingleses.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Newton, una biografía breve - Peter Ackroyd.

Mensaje por Armando »

Estoy con él. Lo inicié ayer en la noche, poco antes de dormir, por mi gusta de la colección y una curiosidad que me dio de repente por los científicos.

De momento todo muy bien, sencillo, aunque sólo fue parte de su infancia, su formación en un principio autodidacta, para después a un Cambridge en el que no aprendió mucho por parte de sus profesores.
1
Avatar de Usuario
Armando
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 09 May 2011 03:09
Ubicación: México.

Re: Newton, una biografía breve - Peter Ackroyd.

Mensaje por Armando »

Voy ya por las últimas páginas.

De momento todo bien. La personalidad de Newton, tan contradictoria, es por sí sola atrayente, y permite que todo fluya sin problemas. Que su vida no se haya visto exenta de tribulaciones (sobre todo con su rival Hooke) hace que haya momentos muy interesantes.

El trabajo de Ackroyd me parece bueno. Condensa todo de manera que los no versados en la materia podamos atisbar un poco de las teorías matemáticas del inglés.

Ahora mismo acabo de terminar el episodio en el que habla de un momento de locura de Newton, que casi rompe amistades con todos los grandes pensadores de su época. Ya lo terminaré para dar un veredicto final.
1
Responder