La joya de mi deseo - Nuria Llop (Histórica)(Siglo de oro 2)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

La joya de mi deseo - Nuria Llop (Histórica)(Siglo de oro 2)

Mensaje por Pikolina »

Imagen

Trilogía Madrid Siglo de Oro, 2

1. Una farsa imprudente
2. La joya de mi deseo
3. La diosa de mi tormento

Sinopsis:
Madrid, 1618.
Luisa Estrada es una bella y joven viuda que, tras la muerte de su marido, asume las riendas de la joyería familiar. Sin embargo, los problemas la asedian: el gremio de joyeros no la acepta por ser mujer y se niega a venderle gemas. Su situación empieza a ser desesperada cuando su clienta y amiga, Catalina de Velasco, le propone un matrimonio de conveniencia. Pero ella no está dispuesta a aceptar.
Álvaro es un apuesto galán de teatro en horas bajas que, sin embargo, a sus treinta años sigue siendo solicitado como amante por las damas de la Corte. Sueña con fundar su propia compañía de teatro, pero para hacerlo necesita dinero así que, cuando Catalina le propone que se case con Luisa, corre raudo a conocerla... Pero la voluntad de la joven viuda no será tan fácil de doblegar. ¿Lo logrará?
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La joya de mi deseo - Nuria Llop (Histórica)

Mensaje por Little Miss »

¡Anda! Si soy la primera en comentar :shock:

Ha sido un placer leer este libro, por varios motivos. Por una parte, es novela romántica, con todos los habituales ("me quiere / no me quiere", "le quiero / no le quiero", malentendidos, celillos, sorpresas y esas cosas). Pero muy bien utilizados, escrito con estilo y buen ritmo.
Por otra, le da una vuelta a la fórmula: la trama se desarrolla en el Madrid del Siglo de Oro, utilizando personajes o hechos históricos conocidos en el contexto. Todo bien ambientado y documentado, cosa que se agradece mucho.

Me encanta que los personajes se llamen Luisa y Álvaro, que vivan en Madrid y que coman cocido o lentejas. Que los españoles también valemos para protagonizar historias de romántica, hombre ya :twisted:

Los protas tienen mucha personalidad, son originales y diferentes del estereotipo habitual. Pero sin dejar por ello de ser personajes de su tiempo y de comportarse como tales. Ambos tienen sus fortalezas, sus debilidades y sus momentos tontos. Pero ni ella es una pazguata, ni él un milmachos.
La historia es romántica, pero sin ser empalagosa, porque los personajes tienen vida propia y muchas cosas que hacer, aparte de pelar la pava.

Aunque el lenguaje es contemporáneo y algunas frases me han chirriado un poco en boca de los protagonistas, no resulta forzado ni te saca del contexto temporal. Me encanta que se hable de las obras de Lope de Vega o de Zorrilla, pero con el buen gusto de no copiar párrafos enteros de las mismas con tal de añadir páginas al libro. Que cuando quiero leer a Lope, me voy a buscar sus obras :twisted:
1
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: La joya de mi deseo - Nuria Llop (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

Tomo nota Little Miss :hola:
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: La joya de mi deseo - Nuria Llop (Histórica)

Mensaje por Little Miss »

Espero que te guste si te animas a leerla, Pikolina :60:
1
Responder